Arrastrar fila listbox

Buenos das amigo,
Tengo un listbox con 3 columnas.
Me gustara poder cambiar fila seleccionada la posicin (funcin de arrastre y soltar)

Ejemplo
ID, NOMBRE, APELLIDOS
1,ANGEL,GARCIA
2,IRENE,GARCIA
3,PILAR,ARRIBAS

Me gustara arrastrar el 3 a la primera posicin por ejemplo quedando
ID, NOMBRE, APELLIDOS
3,ANGEL,GARCIA
2,IRENE,GARCIA
1,PILAR,ARRIBAS

y lgicamente arrastrando toda la fila seleccionada-

Muchas gracias amigo
Saludos

Hola Angel,

Tan solo has de activar la casilla de verificacin “EnableDragReorder” para el ListBox en el panel Inspector del control. Eso s, ten en cuenta que de ese modo se llevan todas las columnas de la fila seleccionada desde su posicin original (fila inicial) hacia la posicin de destino. En tu ejemplo, sin embargo, la columna ID mantiene el valor original… por qu no guardas la informacin del ID en el tag asociado a la celda?

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Buenas tardes amigo,
muchsimas gracias, me has salvado horas de programacin, no sabia que era tan fcil.

Un saludo.
Angel

Hola Javier

Estoy necesitando una ayuda.

Puedo crear a runtime n columnas y celdas pero como puedo salvar los datos en ello ?
y cuando vuelco arrancar el programa como hago para que la listbox sea la misma con el numero de celdas y columnas que he creado en el primer arranque del programa?
Y mas como haga para crear una base de datos sin saber cuantas columnas o celdas tendra mi listbox?

Gracias Javier

Hola Alan,

Lo que planteas sobre ListBox es un problema de persistencia de datos, para lo cual puedes utilizar “preferencias” guardadas en XML, JSON… o una tabla de base de datos.

El tema de la información almacenada, también es persistencia; salvo que en este caso probablemente encuentres preferible utilizar base de datos.

Puedes crear la base de datos en tiempo de ejecución sin saber previamente el número de columnas; es todo cuestión de organización. Si en el futuro necesitas ampliar o reducir el número de columnas de la tabla… sólo es cuestión de modificarla.

La recreación del listbox dependerá entonces de la información disponible en la tabla que almacena los datos.

Por tanto, puedes utilizar una base de datos en la aplicación con una tabla a modo de preferencias (estructura del listbox, por ejemplo) y otra tabla para la persistencia de los datos…

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!