Aplicacin Web con muchas grillas y formularios de datos.

Hola a todos.
Estoy evaluando desarrollar una aplicacin Web con esta herramienta. La misma est dirigida a una empresa de bienes races que administra alquileres.
La misma se compone de distintas tablas, accesibles mediante grillas de datos y formularios de edicin.
Algunas de estas tablas contienen muchos miles de registros.
Mi consulta y/o duda es al respecto del manejo de gran cantidad de registros ya que no veo que tenga un componente de lista con capacidad de paginacin.
Si estoy equivocado o existe alguna forma alternativa de manejarlo agradecera mucho sus comentarios.
Saludos cordiales desde Argentina.
Eduardo Lpez.

Hola Eduardo.

Si tus tablas estn normalizadas y bien indexadas tener muchos miles de registros no va a ser un problema.

El List box no tiene capacidad de paginacin, pero si tu SGDB soporta OFFSET, FETCH NEXT, paginar no va a ser complicado.

Saludos.
Mauricio

Hola Eduardo,

Como muy bien dice Mauricio, el modo de hacerlo es mediante el uso de un control de paginacin.

Las consultas SQL son bien sencillas. Por ejemplo, para limitar el nmero de registros obtenidos a una cantidad determinada, puedes utilizar:

SELECT column FROM table LIMIT 10
Mientras que para “paginar” (es decir, obtener por ejemplo los registros del 10 al 20), utilizaras la siguiente consulta SQL:

SELECT column FROM table LIMIT 10 OFFSET 10

Saludos,
Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo