An exception of class NilObjectException was not handled

En casos aislados recibo un:
An exception of class NilObjectException was not handled.

En el log del lifeboat, más concretamente:
Exception Message:
Exception Error Number: 0
An exception of class NilObjectException was not handled. The application must shut down.
Application is ready

Pero no logro detectar donde se produce, alguna idea que me ayude a detectar donde se produce (ya he probado print de referencias en distintos lados, pero es muy ocacional, hay forma de poder manejar el error desde el handle ?)

¿Has probado a capturar información en el evento Application.UnhandledException?

Algo así:

System.DebugLog(String.FromArray(error.Stack, EndOfLine))

Pero cambiando System.DebugLog por el método para logs que uses.

1 Like

Gracias Ricardo, lo voy a probar.

1 Like

Ahora obtengo el siguiente error:

Error: Incorrect string value: ‘\xC3\xE8AGA …’ for column ‘DIRECCION’ at row 1

Cuando hago el update sobre el string uso el: DefineEncoding(Encodings.UTF8) pero parece no servir de nada.
UPDATE CLIENTE SET DIRECCION='" + strDIRECCION.DefineEncoding(Encodings.UTF8) + “”

Por las dudas aclarar que siempre he usado el UTF8 sin comillas.

Var mIsConnected as Boolean = False

Try
  mDB.Connect
  mDB.ExecuteSQL("SET NAMES UTF8")
  mIsConnected = True
Catch error As DatabaseException
  Var baseUrl As String = If(Session.Secure, "https", "http") + "://" + Session.Header("host")
  Var sessionUrl As String = baseUrl + "/error_app.html"
  Print "Connection failed. Error: " + error.Message
  GoToURL(sessionUrl)
  mIsConnected = false
End Try

return mIsConnected

Por ejemplo los string que tienen Ñ me terminan dando problema, alguna idea?
@Ricardo_Cruz o @AlbertoD estoy seguro que han tenido que grabar sobre MySQL lo que me queda la duda si han usado su idioma con la Ñ jaja!

¿Y la codificación de la tabla en MySQL es UTF-8 también?

Si correcto, la tabla MySQL ya esta en UTF8.

El problema puede venir con los registros ya guardados que tengan los caracteres de Ñ y tildes, deberia cuando cargo el campo en el text asegurarme de que todos tengan:
.StringValue.DefineEncoding( Encodings.UTF8 )

Puede venir ahi el problema?

Si lo que ya tienes en la base de datos no está en UTF8, no se arregla con poner en tu código la definición de UTF8. Si pudieras poner un ejemplo para compartir (código y base de datos) tal vez alguien con experiencia en la detección y conversión de/a UTF8 te pueda ayudar.

Hola Alberto, la base esta en UTF8 si miro además los datos aparecen bien, pero en algunos casos me daba problemas al guardar como les comentaba, pero estaba viendo que no siempre que cargo los datos de la base al text lo hago con el DefineEncoding cosa que revisare para hacerlo en todos.
Si esa fuera la soluciona, lástima que tenga que hacerlo campo por campo.