Activación de botón

Xojo 2022 r4.1
macOS Ventura 13.3.1
Hola,
Los DesktopButton Push no se iluminan cuando se pulsa sobre ellos. Se obscurecen y vuelven a su color inicial (blanco).
¿Como puedo hacer que se iluminen con su color de siempre (azul) o con el nuevo color de moda (verde)?

Saludos

crear su propio botón?

https://documentation.xojo.com/topics/custom_controls/creating_a_color_selector_control.html#topics-custom-controls-creating-a-color-selector-control-create-your-own-canvas-based-subclass

No. No pretendo crear un nuevo botón. Me refiero al botón estándar de toda la vida que siempre se iluminaba en azul cuando se pulsaba sobre él y ahora se obscurece.

Hola @Rafael_Rivera_Durán

Para que se “iluminen” o tinten… debes activar la opción Default en el Panel Inspector para el botón seleccionado:

La activación de la opción Default ilumina el botón como seleccionado por defecto. Cuando se pulsa, se oscurece un poco y vuelve al verde.
Lo que me ocurre es que tengo un botón (con la misma configuración que indicas pero sin activar Default), con fondo blanco, que cuando se pulsa se pone gris y vuelta al blanco. En sistemas anteriores de 32 bits (p.e. MacOs 10.13.6), cuando se pulsaba se ponía azul en vez de gris y vuelta al blanco. Quisiera recuperar el azul (o verde).

Lo que Rafael comenta es esta situación donde el botón que no es Default se pone Azul cuando hacemos clic sobre él (y lo dejamos apretado) se le quita lo azul cuando soltamos el botón (o salimos del botón) regresando el color azul al botón Default:

ezgif.com-video-to-gif (9)

Tal vez sea una de esas cosas ‘modernas’ que ha cambiado el macOS pero por el momento no puedo confirmar en otras aplicaciones mas nuevas (ese plugin ya no funciona en Chrome)

Efectivamente Alberto, esta es la situación, pero en la versión escritorio.

Siento mucha la confusión, la captura que puse es un plugin de Chrome pero corre en el escritorio no en web.

No sé cómo le hacen para que se muestre así pero es mucho mas claro que lo que propone ahora la mac
ezgif.com-video-to-gif (12)

Exactamente eso es lo que hace; el color gris se oscurece un poco y vuelve al gris inicial.
¿Se os ocurre algo o nos ponemos a llorar?

La tendencia de mac es el funcionamiento que ahora vemos.

Tengo una mac con Catalina y esto veo cuando le doy clic:
image

En Ventura sólo cambia un poco el tono de gris.

Como Xojo sigue lo ‘nativo’ del OS, no hay opción directa. Tal vez con uso de declares pero no tengo experiencia en ello.

Nota: es la ventana de crear un proyecto en Xojo que normalmente OK está en azul y en la imagen estoy con el ratón presionando Cancel (Xojo2019).
En las nuevas versiones de Xojo no hay botón en azul (o verde).

Pues parece que tienes razón. La culpa parece tenerla Ventura.
He compilado para macOS 10.13 y funciona perfectamente el color azul.
Ajo, agua y resina hasta que se les ocurra otra cosa a los señoritos de Apple.