Abrir xojo_project con version anterior

estoy utilizando xojo 2016r3 para todos mis proyectos. acabo de instalar la última versión de xojo para probar cómo funciona, pero todavía no me interesa migrar los proyectos a esta última versión.

el problema que tengo es que al hacer doble click en un archivo xojo_project me lo abre con la última versión, y lo que quiero es que me abra el archivo o proyecto utilizando SIEMPRE la versión 2016r3, independientemente de las versiones más nuevas que yo pueda ir instalando.

he probado de asociar la extensión xojo_project con la versión 2016 pero no funciona. sé que es posible primero abrir xojo 2016 y después desde seleccionar el archivo xojo_project, pero no es lo que estoy buscando

hay alguna forma de lograr lo que quiero?

Sistema operativo?

1 Like

windows 10 última versión

Siempre ha sido un problema con Xojo y aunque hay solicitudes desde hace años para que implementen una opción para reasociar las extensiónes desde el IDE como la mayoria de los programas, no hay solución por parte de Xojo.

La única forma de hacerlo para evitarte problemas es reinstalar la 2016.

1 Like

esto me ha funcionado… gracias!

Hola Nicolás !

Te recomiendo usar iconos en tu escritorio. Xojo siempre lo deja en una instalación.

Yo nunca he tenido problemas para estar manejando distintas versiones de XOJO. Usando estos links.

image

Si no deseas usar los iconos y deseas estar haciendo doble clic al proyecto. Entonces te recomiendo cambiar el apuntador de ejecución.

Lo vas a tener que hacer manualmente, cada que instalas una nueva versión. Pero es posible dejarlo programado.

Revisa este escrito, para ver como se hace:
https://www.hijosdigitales.es/es/2015/09/elegir-un-programa-predeterminado-para-abrir-archivos-en-windows/

Y te consta que eso funciona con Xojo?

Por supuesto, Ivan.

Es Windows. Siempre se ha comportado de esta forma durante años.

lol

Es cierto que es windows y que siempre ha funcionado de la misma forma durante años y esa forma es que:
NO SE PUEDE CAMBIAR EL “APUNTADOR DE EJECUCIÓN?” CUANDO EL EJECUTABLE DEL PROGRAMA AL QUE QUIERES CAMBIAR TIENE EL MISMO NOMBRE QUE EL PRIMERO.

Y como el ejecutable se llama Xojo.exe en todas las versiones, el metodo que indicas NO FUNCIONA con xojo.

Ok Ivan.

Como puedo demostrártelo?

Has hecho lo que indica el link ???

En mi maquina funciona perfecto.

Ivan, por favor, no lo tomes a mal.

No es broma lo que he comentado en este hilo de discusión.
Además, es sencillo hacerlo !!!

esto no funciona con xojo

Nicolás, hago comentarios en este foro, para tratar de ayudar a personas como tu o yo que tienen una duda o problema.

Sin otro objetivo que compartir algo que ya has hecho.

No puedo imaginar a aquellas personas que están batallando con un tema técnico durante mucho tiempo.

Les propongo algo: que Javier nos busque para realizar una junta en ZOOM y veamos paso por paso como se resuelve tu problema.

Hola, realizamos hangout de Xojo en Español a través de Zoom cada 15 días. El próximo jueves habrá otro :wink:

Gracias Javier !
Me apunto.