Xojo Report crash en Linux

1. last week

Cecilio R

Dec 5 Pre-Release Testers, Xojo Pro
    Edited last week

Hola App en Linux 64bits.

Intento hacer el ejemplo de impresión Javier Menendez pero se rompe en varios sitios. El código:

if cursor <> nil then

dim ps As new PrinterSetup
      ps.MaxHorizontalResolution = 300
      ps.MaxVerticalResolution = 300
      ps.Landscape = True

if ps.PageSetupDialog then //ROMPE AQUI

dim g As Graphics = OpenPrinterDialog(ps, nil) // ROMPE AQUI TAMBIEN

if g <> Nil then

if rpt.Run(cursor, ps) then

rpt.Document.Print(g)

end if

end if

end if

end if

Rompe en ps.PageSetupDialog Si lo comento rome en dim g As Graphics = OpenPrinterDialog(ps, nil)

¿ alguna idea ?

2. 7 days ago

Peter H

Dec 6 Spain

Joer, creia saber cual es el error, pero me parece que has caido en lo mismo que yo .... al final tuve que rehacer todo y eso que son 3 impresos, dos funcionan perfectamente pero uno falla y justo donde pones ....

Al final me di por vencido y me pase a otro motor de impresion que me da el apaño .... (creo que usas Valentina, ¿no te sirve el motor que tiene?

3. Cecilio R

Dec 6 Pre-Release Testers, Xojo Pro

@Peter H Joer, creia saber cual es el error, pero me parece que has caido en lo mismo que yo .... al final tuve que rehacer todo y eso que son 3 impresos, dos funcionan perfectamente pero uno falla y justo donde pones ....

Al final me di por vencido y me pase a otro motor de impresion que me da el apaño .... (creo que usas Valentina, ¿no te sirve el motor que tiene?

¿ A cual motor te pasaste ?

Valentina me gusta y es muy bueno, pero las licencias anuales me resultan caras para linux y windows son 400$/año.

4. Peter H

Dec 6 Spain
    Edited 7 days ago

A DBReport, me permite diseñar el reporte en XML y meterlo en una constante en la ventana ... con lo que el usuario no puede modificarlo y como no necesito hacer virguerias ni cosas raras (KISS - Keep It Simple S....) me sirve perfectamente.

No miro siquiera el de Valentina -ya lei que era muy similar al "viejo" Cristal Reports"- por lo mismo que dices ... demasiado caro y un rollo lo de las licencias anuales.

5. Cecilio R

Voy a mirar DBReport, gracias Peter.

6. Cecilio R

Perter, ya lo estoy usando en modo Demo. Va muy bien y me gusta.

Solo encuentro que cuando mando imprimir rompe:

rpt.LoadXML(f)
      rpt.RecordSet= rs
      if edit then
        rpt.Designer
        rpt.SaveXML(f)
      else
        rpt.Print()    
      end if

en rpt.Print()

Y otra cosa es que Recorset lleva un campo Double pero no se ve en el Designer y el informe.

Saludos.

7. 6 days ago

Peter H

Dec 7 Spain
    Edited 6 days ago

A mi me esta dando un "UnsuportedFormatException", pero yo uso el metodo rpt = New DBReport(kconstante, rs) ... a ver si miro "dentro" de la tabla por si hay algo que no esta correcto.
    Pero merece la pena, si logras entrar en las pestañas (preview y Datos) , avisa ..... que yo no lo logro.
    Por cierto, que son cuatro reportes, tres van perfectos y el cuarto peta en lo que puse ... asi que debe ser la tabla.

8. Cecilio R

Dec 7 Pre-Release Testers, Xojo Pro

Yo si entro.

Que sistema operatativo usas ?

Yo Linux mint 18.3

9. Peter H

Dec 7 Spain

Devuan ASCII y Devuan BEOWULF , todo por no tragar con el Systemd impuesto.

or Sign Up to reply!