1. 7 months ago
    Edited 7 months ago

Ya tengo un sistema, y su respectiva base de datos, le estoy añadiendo una pequeña ventana de restablecimiento de contraseñas, en la cual a esa ventana le coloque 3 TextField, el primero que pide la contraseña anterior, el segundo que pide la nueva clave y el 3 que pide que repitas la clave nueva. y coloque un boton que dice GUARDAR CAMBIOS...no se como hacer que cuando le diga guardar cambios me actualice la clave en la base de datos. en mi base de datos la columna que debe modificar es user_login y la tabla se llama user_list por favor alguien que me ayude o que me indique donde hay un ejemplo de la misma.

2. Ivan T

16 Oct 2018 Pre-Release Testers

Hola Karem

Lamento decirte que tu codigo no tiene sentido. Necesitas leer un poco de SQL, hay bastantes tutoriales en internet. Despues de eso, los temas de ayuda de Xojo sobre bases de datos.

Algunas pistas:

Usa la etiqueta de Code en el foro cuando quieras poner codigo.
    El metodo SQLExecute no regresa ningun dato, mucho menos un recordset
    La instruccion SQL UPDATE lleva un SET
    Las comillas no se ponen al azar en el texto a ver si funciona
    Aunque podria funcionar el update en un execute, es muy inseguro, deberias usar un PreparedSQLStatement
    Y finalmente, ya fuera del tema del update, un sitema NUNCA debe de almacenar contraseñas en una base de datos, deberias guardar solo un hash personalizado de la contraseña.

3. hola pedro, ya lo se, solo quise colocar eso como ejemplo de la linea que no se formar...

4. Alberto D

Hola, estás usando SQLite?

Te recomiendo abrir Xojo Examples - Database - SQLite - SQLiteExample y estudiarlo. Será un poco complicado para nuevos (se me complicó hace unos meses pero ya le entiendo mejor), ya que incluye el uso de SQLitePreparedStatements

Incluye la forma de crear una base de datos, agregar tabla, agregar contenido y también el update.

5. Alberto D

Ejemplos de Update: http://www.sqlitetutorial.net/sqlite-update/
    Información sobre SQLitePreparedStatements: https://docs.xojo.com/index.php/SQLitePreparedStatement

6. Javier M

16 Oct 2018 Pre-Release Testers, Xojo Pro AprendeXojo - Europe, Spain

Hola,

Tienes multitud de recursos en Español para aprender sobre SQLite:

Curso gratuito de fundamentos SQLite en Xojo
    Curso gratuito sobre las clases de SQLite para Consola, Desktop, Web e iOS en Xojo
    Artículos en los que se hace uso de bases de datos con Xojo
    eBook sobre SQLite

¡Confío que lo encuentres de utilidad!

Javier

or Sign Up to reply!