Xojo y C++

Buenas, quisiera saber si se puede utilizar cdigo de C++ que ya tengo probado o si haciendo una librera de este cdigo se puede utilizar, es para un ambiente en Linux.

Saludos.

si

https://forum.xojo.com/16595-import-c-function-in-xojo/0

Y aqui tambien

/Applications/Xojo\ 2016\ Release\ 1.1/Extras/PluginsSDK/Examples/Complete\ Class

Revisando veo que es en un windows, tendrn ejemplos para OS X y Linux ?.

Creo la librera as:

gcc -shared -o libfastmath.o fastmath.c

En Xojo en el Action cambio el nombre por libfastmath.o y me marca error.

Saludos.

chequea hay un exemplo de linux aqui:

/Applications/Xojo\ 2016\ Release\ 1/Extras/PluginsSDK/Examples/Eye\ Control

Hola Daniel,

Puedes utilizar libreras de dos formas:

• Una vez creada tu librera dinmica mediante el uso de Declare
  • Creando tu propio plug-in Xojo, y que actuara como un wrapper de la librera. De esta forma, el acceso a las funciones de la librera y paso y recepcin de valores quiz sea ms “amigable” al integrarse de forma ms directa con Xojo sin tener que realizar conversiones explcitas de tipos, obtencin de punteros de direccin a controles, etc

Si optas por el acceso a una librera compartida, ya compilada, entonces has de tener en cuenta que el IDE de Xojo no hace “import” y/o binding con la librerasino que el Declare has de indicar la funcin que deseas utilizar as como el nombre de la librera. En tiempo de ejecucin, el programa buscar e intentar cargar la librera atendiendo a las rutas estndar de bsqueda; esto incluye el propio directorio del ejecutable de la aplicacinde modo que siempre podras aadir un Paso de Compilacin para aadir tu librera a la aplicacin y que se cargue desde el Bundle cuando quieras acceder a ella, sin necesidad de realizar instalaciones previas.

Si optas por crear un plug-in a partir del cdigo que ya tienes (algo que probablemente no te represente un gran problema si es un equivalente a un mdulo de funciones), entonces ganars en integracin y en este caso el compilador de Xojo s que lo integrar como parte del proceso de creacin del ejecutable.

Espero haberte ayudado!

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!