Xojo 2020r1.2 ACTUALIZAR URGENTE POR FAVOR!

Hola, para comenzar quiero aclarar que este reclamo es sobre la WEB que es lo que me interesa ahora y es hacia donde va hace años el enfoque de desarrollo, asi que debería ser su prioridad.

Me encanta la 2.0 pero creo que faltó que las cosas esenciales (ya existente) funcionen sin problema, luego podrán agregar cosas, como paso con el nuevo control de fecha que a mi parecer funciona mal, pero se puede optar por usarlo como está o usar uno que ya se tenga.

Lo que NO puede ser, es que procesos básicos como un LOSTFOCUS en webtextfield NO reaccione correctamente (diría que quizás es también en otros controles, pero donde NO puede fallar es en los campos textos básicos).

Soy un fan de ésta nueva versión pero hay que reconocer que antes de abarcar nuevas funciones deben POR FAVOR solucionar cosas básicas que en realidad parece que NO probaron. Los WebContainer se copian (se duplican) por ahí escuche que quizás el lostfocus funcionara si se van creando de a uno los controles, si es así, es algo ridículo.
Lo peor es que por lo menos en el entorno en Español no veo seguimiento a éste tema.

Habrá novedades?!

Hola Mauricio, te recomiendo que pongas en tu comentario los casos de Feedback que te interesa sean corregidos, así será más claro a qué te refieres y otros podrán poner esos casos como favoritos y/o contactar soporte para indicar que es primordial que se resuelvan esos errores.

3 Likes

Desafortunadamente, al crear la Web 2.0, solo un programador participó plenamente en ella. Los cambios entre 2020R1.xy 2020r2 demostraron claramente esto. En mi opinión, Xojo finalmente ha abandonado el camino de la fiabilidad.

Pero lamentablemente es casi imposible publicar este tipo de textos, porque se censura muy rápidamente, por lo que su hilo está solo en español, la versión en inglés se ha cerrado.

2 Likes

Hola Alberto gracias por tu respuesta, la verdad que se los casos del Feedback seria lo correcto, pero la aplicación no me es práctica (quizás en breve pueda ser web y en español). Pensé que tú, Javier y algunos más de la comunidad Xojo ya han chocado con lo mismo. No quiero ser recurrente pero son procesos simples que en cualquier proyecto que armen de ejemplo les va a pasar, si no es así, que alguien se exprese e indique que NO tiene ningún problema con los lostfocus y como lo logro realizar.
Nuevamente gracias, siempre consigues tiempo para responder y eso se agradece.

Hola @Thorsten_Stueker muchas gracias por tu respuesta, parece ser que fuera eso, pero espero que no sea así y lo resuelvan rápidamente, pero lo dudo, ya que la r1.1 y r1.2 no lo solucionaron. Me parece tan ridículo que esas cosas básicas no fueran chequeadas que me deja creer lo que comentas “solo un programador participó plenamente en ella” cosa que seria muy loco.
Bueno supongo que como el resto de la comunidad no queda otra que esperar, quiero creer que todos queremos lo mejor para Xojo pero REITERO deben solucionar problemas básicos para dar seguridad, luego vendrán los agregados, gracias!

Mauricio, si he reportado algunos problemas básicos como:
<https://xojo.com/issue/60161>
<https://xojo.com/issue/61510>
<https://xojo.com/issue/61757>
<https://xojo.com/issue/61759>

Los 4 están marcados como Reproducible pero todavía no como Verified. No sé cuándo un ingeniero de Xojo los va a revisar y poner en su lista de problemas por resolver.

Hay otros casos básicos también que me gustaría ir recopilando una lista para mandar a soporte con copia a Geoff y Javier que siempre nos da una mano.

Desgraciadamente no he podido dedicarle mucho tiempo al Web 2.0 últimamente.

Si te es difícil crear un nuevo caso en Feedback, lo podemos platicar en el area de español y armamos el caso con ejemplos y videos, subiéndolo después al Feedback.

Actualmente en mi trabajo usamos Web 1.0 pero de seguro iremos pasando a Web 2.0 durante 2021, así que será importante dedicarle tiempo para que todos los detalles básicos sean corregidos pronto.

Saludos

1 Like

no cambia nada, toda la empresa tiene solo unos pocos empleados y eso hace que todo sea más lento. xojo no debería haber hecho tantos proyectos en paralelo.

web 2.0 dejó en claro lo que finalmente surgió durante mucho tiempo: web, escritorio, ios, android, web2.0, API2.0 y las correcciones de errores son trabajo para 40 programadores repartidos en 5.

1 Like

Este control me ha dado tremendos dolores de cabeza, el selector aparece donde le da la gana, a veces arriba a veces abajo y me refiero a 100+ pixeles de distancia de donde debería de aparecer.

1 Like

Creo que hay un par de casos sobre el control de fecha, sobre la posición y que aparece Lunes como primer día de la semana aún en configuraciones donde debería ser Domingo.

Hola @Mauricio_Tanco

Lo mejor es enviar un caso en Feedback, de modo que quede documentado el problema. Por favor, ten en cuenta que el foro no sustituye a dicha aplicación para la verificación y seguimiento de los casos.