Window y problemas con mysql

Hola a todos! tengo un problema y no se como solucionarlo, le comento a ver si alguien me puede ayudar.
En el window principal tengo un methods con la conexion a mysql,

mDB = New MySQLCommunityServer
mDb.Host = “127.0.0.1”
mDb.UserName = textusuario.Text
mDB.port = 3306
mDb.Password =textcontrasea.text
mDb.DatabaseName = textusuario.text

y en properties tengo mDb, hasta ac funciona todo bien, el tema es cuando abro una segunda ventana, quiero ver un listbox con determinados datos y me dice que mDB no existe, el mtodo de conexin esta como publico, que estoy haciendo mal? porque no puedo leer los datos en mi segunda ventana? gracias de antemano!

Si defines mDB dentro de un mtodo, la variable mDB la ests definiendo para ser usada nicamente(scope) desde el mtodo o Windows1 (depende donde la definas).

Si creas una variable en App, por ejemplo y creas una propiedad mDB as MySQLCommunityServer podrs acceder globalmente a la referencia. App.mDB y usarla desde todas las ventanas. Puedes definirla dentro de un mdulo ( no lo recomiendo ).

Yo suelo usar una computed variable o usar Singleton para estos menesteres.

Saludos

Hola amando gracias por tu respuesta lo probare, pero me dejaste pensando computed variable! Todos los dias aprendo algo nuevo!

Si lo vas a mirar, busca entonces Shared Computer Properties ( static class computed properties ). Su uso es ms legible que usar Singleton por eso de ahorrarte el GetInstance() que es farragoso.

Eso te dar la respuesta a tu pregunta :wink:

Ya me cuentas que tal te ha ido Markus.

Amando

Hola Amado si me a funcionado!, te hago otra consulta hay alguna forma de hacer los siguiente, tengo una listbox donde hay productos, con sus descripciones y sus valores en dolares y en pesos, mi idea es que de alguna forma ponga el valor oficial del dolar y este haga automaticamente el cambio en cada producto, hay alguna secuencia mysql para poder automatizar esto?

Saludos
mike