usar blink en xojo

el webkit incluido con xojo es demasiado antiguo existiria la forma de usar blink con xojo? no uso el nativo porque es internet explorer y ese es peor que el webkit

Si se refiere a http://www.w3schools.com/jsref/jsref_blink.asp esto no es apoyado por cualquier navegador moderno.

O se habla de otra cosa?

hablo del motor web blink este lo usa chrome y opera (creo que opera tambien no lo se seguro), el webkit de xojo tiene problemas para interpretar el nuevo standar html5, por eso pense cambiar de motor (no quiero el nativo)

Hola @juan carlos rebate

No es posible cambiar el motor HTML… salvo que quieras crear tu propio plug-in a partir del código fuente disponible en el proyecto Blink, utilizando para ello el SDK disponible en Xojo (no es tarea fácil, no).

Javier Rodríguez
Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programación Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos… ¡y más!

En Windows, se puede utilizar el Active X Microsoft Web Browser en plaza del HTMLViewer.

Hace Insert/ActiveX/Microsoft Web Browser. Las propiedades y mthodes son differente. La documentation es aqui :
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.windows.forms.webbrowser_methods(v=vs.110).aspx

Tambin, quieres hacer seguro que la versin del motor es la ms mejor, lo de Internet Explorer 11.
http://blog.xojo.com/use-newer-version-of-internet-explorer-with-webbrowser-and-htmlviewer

confiaba en no tener que usar nada nativo de internet explorer pero veo que xojo es limitado, anticuada y restrictivo, en su portada dice; con soporte para graficos y red crea lo que quieras, pero no es cierto, para las cosas utiles es necesario recurrir a c++, xojo es mas cutre que el visual basic 6, no entiendo porque tiene un coste tan elevado siendo tan limitado, desde 2011 no actualizaron ese control? emula a un chrome 18.
ademas los otros entornos permitian desde 2005 pps de 64 bits, y este lo introduce ahora en 2016? mmmmmm

En mi opinin, te equivocas.

Xojo es la mejor solucin multiplataforma nativa que puedas encontrar actualmente (y de hecho de gran xito tanto para el desarrollo de aplicaciones profesionales como en otros mbitos). Eso implica que en su diseo se hayan de tomar determinadas consideraciones, compromisos o como quieras llamarlo para proporcionar dicha funcionalidad en todas las plataformas soportadas.

Te aseguro que hay “cosas tiles” creadas en Xojo sin tener que recurir a C++, C, ObjectiveC, API nativas, etc.

Suerte con tus desarrollos basados en el motor Blink!

Javier

[quote=274685:@juan carlos rebate]confiaba en no tener que usar nada nativo de internet explorer pero veo que xojo es limitado, anticuada y restrictivo, en su portada dice; con soporte para graficos y red crea lo que quieras, pero no es cierto, para las cosas utiles es necesario recurrir a c++, xojo es mas cutre que el visual basic 6, no entiendo porque tiene un coste tan elevado siendo tan limitado, desde 2011 no actualizaron ese control? emula a un chrome 18.
ademas los otros entornos permitian desde 2005 pps de 64 bits, y este lo introduce ahora en 2016? mmmmmm[/quote]

Xojo no es VB6. Xojo es perfecamente multiplataforma. Tanto Xojo no es C++ ; el RAD es mucho mas rapido para desarollar applicationes. Y C++ no es facilmente multiplataforma.

Cada idioma tiene sus ventajas, y es responsabilidad del revelador para elegir el más adecuado de acuerdo a sus necesidades.

xojo tiene un milon de limitaciones mas que otros, free pascal por ejemplo permite crear mejores apps nativas que xojo, el mismo codigo para todas sus plataformas, no es necesario pagar 800 por compilar en win linux y mac, para luego tener que comprar otra para ios, con freepascal compilas para lo que quieras sin cambir nada incluso android y web, lo unico por lo que escogi xojo esque freepascal obliga a que las apps sean libres si no quieres pagar licencias y xojo permite cobrar por las apps, en xojo si quieres algo util debes usar c++, en freepascal si quieres algo creas una unidad (plug-in) usando el mismo lenguaje, con xojo estas obligado a usar sus widget graficos, con freepascal puedes elegir qt, gtk, winapi ya que los plugins estan incluidos, que conste que yo quiero xojo por la libertad de vender apps pero que es la mejor ni de broma aunque claro cada uno le gusta lo que le gusta y lo respeto

Puedo recordar a cada uno elige lo que le conviene?

El problema de Webkit 18 no ms debe ocultar las cualidades reales de la arbe Xojo no debe ocultar el bosque. Que yo sepa, sin embargo, el problema es que el plugin de Chromium no se ha actualizado desde entonces.

Buena suerte con su desarrollos, cualquier herramienta que elija. Puede contar con nosotros si contina con Xojo.

y encima no funciona el cambiar el user agent, para agilizar el tema he copiado el ejemplo de user agent que viene en el tutorial y me sigue detectando como crome y me bloquea casi todo por ser antiguo, este es el ejeplo
if me.IsAvailable then
dim agent as string

agent = “Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X 10_5_8; en-us) AppleWebKit/533.16 (KHTML, like Gecko) Version/5.0 Safari/533.16”

me.UserAgent = agent
end if

el codigo es valido en el evento pero no cambia el agente de usuario, quiero crear mi propio navegador porque asi pongo las opciones donde yo quiero sin conformarme con otros

Como Tim te diga en el Ingles forum, no es possible cambiar el User-Agen en Windows cuando Webkit es selectado.

Pero, si me permite una preguntita, que es exactamente el problema con native engine ?

cuando uso el render nativo empieza cargando las paginas pero cuando termina se queda en blanco, ademas con el nativo no se puede tampoco cambiar el user agent, con el nativo me lo detecta como internet explorer 11 (windows 10)

the problem is that I paid 799 dollars for the license xojo, I can not pay 1000 dollars for classes monkeyvread, I do not want to use c ++ because for that purpose would not use xojo not you think?

No creo que usted está buscando en este el camino correcto.

Lo sentimos que el presupuesto es tomada por Xojo Pro, meta ¿Por qué no probarlo antes de comprarlo? No cuesta nada para ejecutar todo lo que quiera antes de estar seguro que funciona para usted. Por desgracia, ahora que se hace, es mejor tratar de hacer lo mejor de ella.

Xojo es una herramienta fantástica para aplicaciones y objeto de interfaz de usuario que está asking a hacer cosas de bajo nivel no se concibió para. Usted no será ble para llevar a cabo su proyecto como lo describes en realbasic por completo.

La forma correcta sería la de mezclar lo mejor de ambos mundos: Xojo para la interfaz de usuario, y C ++ para las cosas de bajo nivel.

En realidad, MBS que tan impactado por no es más que otro usuario que emplea el SDK Plugin para añadir rutinas de C ++. No es tan difícil de hacer.

La mayoría de nosotros crear aplicaciones están hechas de la declarada, las llamadas a otros idiomas, ayudantes, DLL, y al final que produce resultados impresionantes.

Realmente espero que te mejores de pasar sus frustraciones y esta tesis explora posibilidades.

Puede contar con el apoyo en este foro.

lo que yo decia, es mas cutre que vb6, creo que he perdido el tiempo con xojo creo que xojo es un beb en paales, no tiene soporte para ftp, el control htmlviewer funciona muy mal (si se pudiera publicar videos aqui les mandaria uno, para hacer un pkugin necesitas usar otro lenguaje, en esto incluso c# gana a xojom en c# si necesitas algo nuevo lo creas con el lenguaje c# sin necesidad de salir del entorno y eso que c# es mas alto nivel que xojo, siento que ustedes hayan perdido tiempo respondiendome

¿Qué es lo señala a despotricar aquí contre deberes Xojo cuando te culpas por no haber probado adecuadamente.

Voy a ignorar este hilo de ahora en adelante. Usted no está buscando cualquier apoyo de los compañeros, tienen como único objetivo una razón para quejarse.

Buena suerte.

en el modo depurador (ide gratuito) no se puede probar nada, no se puede decir que el rendimiento de una app es bueno en deputacion, es decir una app compilada funcionara mejor que un que no lo esta (yaa que xojo depura en su modo gratuito no compila) l depuracion se debe utilizar para revisar errores o ver si algo funciona, pero no se debe utilizar para usar una app completa (en mi opinion), por ejemplo he notado que la app funciona mas lenta en el depurador que cuaando esta compilada, por esa razon no probe antes de comprar, usted no prueba la mitad de un coche, prueba el coche entero, si yo tambien ignorar a xojo de hoy en adelante

Hola Juan Carlos,

Ya veo que ests convencido y no pretendo hacerte cambiar de opinin, pero quiero corregir una frase en tu anterior mensaje para que no engae a otras personas que puedan leerla ms adelante:

En el modo gratuito se puede probar TODO lo que ha hecho que te quejes en esta conversacin.

Si te decides a seguir usando Xojo y crees que hay algn aspecto que necesite renovarse urgentemente puedes enviar a Xojo un Feature Request a travs de su aplicacin FeedBack. Y si adems creas un hilo en el foro explicndolo y lo que planteas es una necesidad general seguro que tu Feature Request recibe apoyo y Xojo lo considera.

Un saludo,

Julen