Temas próximos Hangout Xojo en Español

Hola!

Tras nuestro segundo Hangout (con la participación de @Geoff_Perlman, CEO de Xojo, Inc.)… creo que es el momento en el que podamos empezar a “centrar el tiro” para la(s) siguiente(s).

Tal y como hemos venido comentando, sería interesante escuchar o ir teniendo un listado de vuestras sugerencias/temas de interés… bien por que estéis interesados en participar como ponentes sobre un tema concreto, ¡o bien porque estéis interesados en conocer más sobre dicho asunto!

Por tanto, la idea es que utilicemos este hilo como “repositorio” a partir del cual ir programando Workshops o Sesiones para nuestros próximos eventos, intercalados con los habituales.

A partir de ahí, iré publicando en un calendario en qué fecha está programada una sesión sobre un tema específico.

¿Quién se anima a ser el primero? :wink:

5 Likes

Buenas tardes Javier,

lo primero, quería darte las gracias principalmente a ti por esta iniciativa y a Geoff por su participación en el anterior Hangout. Veo que tod@s tenemos muchas ganas de estas sesiones pero nadie se anima a ser el primero. Si te parece bien a mi no me importa romper el hielo y mostrar la aplicación que estoy haciendo para la tienda de mi primo (y en la que me estás ayudando). Quizás es un poco simple para las aplicaciones que seguramente estén desarrollando mis compañeros pero a lo mejor da pie a ideas o preguntas y sirve para que todos conozcamos lo que puede hacer Xojo y la dinámica que quieres impartir en estas sesiones/workshops.

Como introducción a la posible sesión básicamente mi desarrollo consiste en una especie de Punto de Venta (Point of Sale, POS) de una tienda. El cliente tiene una tienda online realizada en Prestashop que se apoya en la base de datos MySQL. La idea es desarrollar una aplicación de escritorio (en linux Raspbian) alojada en una Raspberry Pi 4 que sirva de POS en la tienda física para que puedan cobrar a los clientes. La aplicación se “apoya” en la base de datos de Prestashop para recuperar toda la información de los productos comprados por el cliente y mantener sincronizados los stocks de ambas plataformas.

De paso aprovecho para plantear un par de temas interesantes para mí y que serían continuación de mi proyecto. Me gustaría portar la aplicación en la medida de lo posible a iOS (un iPad). Sé que con la API 2.0 esta “conversión” es más sencilla pero me gustaría ver algún ejemplo real que nos ilustre si esta transición es “tan fácil” como promete Xojo. Mi segundo tema de interés sería el tema de las notificaciones (push) en las distintas plataformas… ¿es posible en todas?, ¿cómo?.

Espero que os parezcan interesantes.

Nos vemos pronto.

Un saludo,
Sergio

1 Like

Tengo varios temas, así q los voy a “postear” de a uno:

El primero sería hablar de la charla “Advances in diffable data sources” del wwdc2020. q problema resuelve (yo me he enfrentado a este problema) y como implementarlo en xojo multiplataforma (tal vez open source).

1 Like

Me gustaria hablar sobre “gestores de paquetes” (como nuget o npm) en xojo. yo uso mi propia implementación aunque no está completa es funcional y basada en libgit2

1 Like

solicitar y testear algunas utilidades/componentes/librerías. algunas puede hacerse en el foro, pero otras son más complicadas y necesitan servidores o capacitación para poderlas testear, como por ejemplo oaut2 server (este es un ejemplo d un servidor oauth2 hecho en otro lenguaje d programación)

1 Like

Buenos días Javier,

Yo también te quiero dar las gracias por la organización y la invitación al último hangout en castellano, te animo a seguir organizándolos y me gustaría contribuir en la medida de lo posible.

A mí no me importaría mostrar una aplicación que tengo desarrollada para la gestión comercial de una comercializadora de energía eléctrica y gas.

Básicamente se trata de una aplicación que gestiona contratos entre la comercializadora, los agentes comerciales y los clientes. Está basada en una base de datos MySQL almacenada en servidores de internet y conexiones a webservices para realizar consultas de información de contadores de energía y consumos de energía, así como firma de contratos mediante api’s de terceros.

Así que si os parece bien y cuadra, me ofrezco a compartir mis experiencias.

Saludos.

Gracias!

Ya tenemos fecha para el próximo: este jueves a las 19:00 (horario de España).

El enlace a la convocatoria: Hangout Xojo en Español

Iré hablando con cada uno de vosotros para ir planificando las presentaciones (la primera que veremos será la de Sergio este mismo Jueves).

1 Like