Problema conexin MySQL :-(

Hola, tengo una aplicacin en xojo que me funcionaba perfecto en linux con base de datos local MySql.

Ahora la he tenido que instalar en un Windows X. He instalado MySql + Workbench y paso la base de datos de Linux. Todo ok.

El problema es que la aplicacin xojo no conecta con el serividor local MySQL. Si lo hace con el mismo usuario y contrasea workbench y Valentina Studio.

Si a mi aplicacin le pongo (en el archivo de configuracin), una base de datos que tengo en un servidor de internet si conecta. Pero no en la local.

He abierto el puerto 3306 por si acaso en el cortafuegos.

alguna idea de qu puede ser ?

Que utilizas en el campo de Host?

Usas una ip? Intentaste con localhost ?

[quote=474365:@Ivan Tellez]Que utilizas en el campo de Host?

Usas una ip? Intentaste con localhost ?[/quote]
hola.
Usé localhost y 127.0.0.1

He probado en cmd a conectar con los mismos datos y sin problema.

Cual es el mensaje de error al intentar la conexin?

Hola Cecilio,

Aunque parezca muy evidente, prueba con ‘localhost’ y asegúrate de que usas el nombre de base de datos, usuario y contraseña correctos. A veces puede ocurrir que se nos escape una letra de más o error de ese tipo (a mi, sin ir más lejos)

Javier

Gracias Javier, he probado con loalhost y con 127.0.0.1 y nada:

el cdigo que uso es:[code]
me.Host = thost
me.UserName = tusr
me.Password = tpas
me.DatabaseName = ddbb
me.Port = 3306

me.pcon = me.Connect[/code]

Las variables vienen de un archivo de configuracin encriptado. Cuando pongo los datos del servidor de internet si funciona bien.
He probado con los datos de root y con el del usuario que he creado.
En valentina studio va bien con el usuario y la db.

¿Alguna pista sobre el error que te pueda estar dando la instancia? También puedes vigilar las variables, para ver si existe algún problema en la descodificación…

Si sigues encallado puedes darme un toque por teléfono para ver mejor por donde puede ir la cosa…

he puesto a mano todos los valores y pasa igual. Lo que he puesto es que me muestre el mensaje de error cuando no se puede conectar y me da este mensaje:

Authentication plugin ‘caching_sha2_password’ cannot be loaded: No se puede encontrar el mdulo especificado.

Creo que al instalar MySql pona una opcin de atenticacin con sha y otra la estandar, yo use la primera porque estaba por defecto.
Igual si desinstaldo todo y lo vuelvo a instalar con la segunda opcin funcione. He modificado la configuracin de mysql poniendo la segunda opcin pero sigue igual, quiz necesite reinstalar.

O agregar ese plugins que no se donde esta.

Solucionado.

Al eliminar el usuario y crearlo de nuevo ya lo ha hecho sin el caching_sha2 y se puede conectar perfectamente.

Gracias a todos por la ayuda.