Primer Hangout Xojo 2021

¡No te pierdas el primer Hangout de Xojo en Español del 2021!

Empezamos el nuevo año tal y como lo dejamos: con presentaciones, tutoriales, conversaciones de tecnología en general… ¡y mucho más!

Por ejemplo @Óscar_Jesús_López_Sierra nos mostrará como publicar aplicaciones Xojo Web en Docker!

Los detalles de la conexión:
Tema: Hangout Xojo en Español
Hora: 14 ene. 2021 07:00 p. m. Madrid

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 782 7682 6000
Código de acceso: EEE3fv

1 Like

Hola.

El ejemplo que he preparado es una aplicación web muy sencilla que se conecta a una base de datos MySQL. Con docker voy a hacer una demostración de cómo se configura y se despliega esa aplicación junto a un MySQL y un Nginx que va a funcionar como reverse proxy.

Una vez que aprendes a hacerlo ya no parece tan complicado y lo cierto es que el resultado es espectacular. Puedes desplegar cualquier una aplicación casi en segundos. Ya lo veréis.

Un saludo.
Óscar.

2 Likes

Ahora no se mostró la hora local como en otros avisos. Inicia en menos de una hora ¿cierto?

cierto! En media hora.

1 Like

Felicidades @Óscar_Jesús_López_Sierra ,

una gran presentación y muy interesante el tema de dockerizar los servicios para correr la Webapp de Xojo en docker. Tomo nota y cuando lo pruebe seguro que te mareo :wink:

Muchas gracias,
Sergio

1 Like

:+1: :+1:Realmente muy buena presentación. La he grabado de modo que estará disponible en nuestro canal de YouTube (para quienes no hayáis podido asistir).

3 Likes

Gracias. Me alegra saber que os ha gustado. Esto del docker para mí es un mundo apasionante, ha revolucionado el desarrollo de aplicaciones distribuidas. Menos mal que me ha dado tiempo a mostrar toda la demo, pensaba que iba a tener de sobra con 40 minutos y la verdad es que se me han pasado volando.

Un saludo.

1 Like

Por cierto, una de las cosas que no he tocado en la presentación es el tema de la persistencia. Los contenedores mantienen la persistencia aunque estén parados, pero si borras el contenedor se borran los datos. Sin embargo Docker permite “enlazar” carpetas del host con el contenedor, de manera que lo que te interese persistir se queda almacenado de forma permanente en el host y no se pierde aunque borres el contenedor.

Un saludo.
Óscar.

2 Likes

Hola,

Me pueden facilitar la url para ver la grabación de la presentación?

Muchas gracias

Aún no está publicado.

Te recomiendo que te suscribas a nuestro cal de YouTube para recibir notificaciones sobre la disponibilidad de nuevos contenidos, así como a nuestro canal de Twitter!

OK, gracias.

Ya está disponible el vídeo correspondiente a la presentación “Publicación de apps Xojo Web con Docker”, impartida de forma excelente por @Óscar_Jesús_López_Sierra.

¡Disfrutadla y no seáis tímidos a la hora de darle al “like”! :wink:

https://youtu.be/bysar-OpR4c