Buenas tardes, tengo varias consultas y les agradecera por su ayuda, estoy haciendo un programa para manejar hospedaje en un hotel pequeo con 9 habitaciones y quisiera implementar la verificacin con huella biometrica, no se si ya existen este tipo de trabajos con xojo, lo segundo es que no entiendo muy bien la forma de trabajar de xojo yo creo varias ventanas es una aplicacin tipo despierto entonces no se donde puedo crear o debo crear mis variables principales y que estas variables estn disponibles para llamar desde cualquier lado y tambien modificarlas desde cualquier lado, gracias.
que tal Mario,
Bueno pues yo desconozco que hayan realizado alguna app de verificacin con huella biometrica.
En cuanto a tus variables, puedes declararlas en tu app, agregar las propiedades que quieras (no es conveniente declarar muchas) y llamarlas desde cualquier lugar de tu proyecto de la forma app.VARIABLE y modificarlas o utilizarlas.
saludos
eder
Saludos, para la verificacion de huellas puedes utilizar el SDK de digitalpersona y les compras los lectores a ellos. Yo desarrolle una aplicacion hace algun tiempo y funciona a la perfeccion.
Hola,
Si la aplicacin que ests desarrollando es para Windows 7 o superior tambin puedes utilizar el api de Windows para leer la huella digital (no tengo ni idea de cmo, ni si es fcil o difcil): http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/dd401598(v=vs.85).aspx
En cuanto a dnde se pueden definir variables globales, como te han dicho antes las puedes poner a nivel de aplicacin (en app), o a nivel de mdulo, como se suele recomendar normalmente (creo que es una cuestin de organizacin slo, y no de limitaciones en “app”). De todas formas, se suele recomendar reducir el “scope” de las variables lo mximo posible, para evitar errores. As, si una variable slo la vas a usar en una funcin, declarala en esa funcin, si la vas a usar en varios eventos/funciones en una ventana declarala en la vetana, etc.
Por otra parte, aunque te resulte menos cmodo, te recomiendo que hagas las preguntas en ingls, porque vas a recibir muchas ms respuestas y hay programadores muy buenos, con mucha experiencia y mucha paciencia en este foro, y la mayora no habla castellano.
Un saludo y si tienes ms dudas pregunta sin problemas,
Julen