ORDER BY

Desde ya muchas gracias a todos los que desinteresadamente ayudan.

Tengo la siguiente sentencia SQL en sqlite3

sql = "SELECT * FROM libro where dni='" +label5.text +"' ORDER BY fecha ASC"

pero no me ordena por fecha, tienen alguna sujerencia?

Los datos deben aparecer en un list box.

Eche un vistazo ms de cerca cmo se almacenan los valores de “fecha”. Ellos necesitan ser almacenados en formato SQLDate por orden apropiado desde dentro del SQL. Cuando se muestra la fecha, a continuacin, utilizar parseDate de Xojo para mostrar en formato readible y humano local.

Las fechas deben ser similar a: 2015-02-14, 2014-01-30, etc.

Mi forma favorita es almacenar en la base de datos (cualquier tipo de base de datos) las fechas como doubles obtenidos a partir de aDate.TotalSeconds

Luego recreas el objeto de tipo dato asignando los “totalseconds”.

Entre tanto, las operaciones de ordenacin en la columna de la base de datos funcionar de perlas.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo”

¿Está el aDate.TotalSeconds almacenan en el campo ‘libro.fetcha’? Si eso es cierto, entonces estoy seguro de por qué el conjunto de registros no sería devuelto en el orden correcto.

Un momento. ¿Cuál es el tipo de datos en el campo ‘libro.fetcha’? Si se trata de algún tipo de campo “TEXTO”, que es el valor por defecto, entonces será la devolución de valores a juego como si fuera un campo de texto. Si se está tratando como numéricos, es entonces debe estar en el orden correcto.