Modificar una Subclase

Hola,

He hecho una subclase campotexto basada en TextArea.
A campotexto le he aadido cuatro propiedades.
campotexto lo he aadido en la Librera de Controles

Cmo puedo editar el campotexto de la Librera para aadir/quitar/modificar las propiedades?
Cmo puedo eliminar campotexto de la Librera?
Como puedo ver las nuevas propiedades de campotexto en el inspector (adems de las heredadas)?

Saludos

Rafael

Hola Rafael,

Para ver las propiedades aadidas en el Inspector, selecciona el control en el Navegador de proyecto y selecciona a continuacin la opcin “Inspector Behavior” desde el men contextual:

En la ventana resultante, marca las propiedades que quieres hacer accesibles desde el Inspector:

Luego, cada vez que aadas tu control en el diseo de las ventanas, ya podrs ajustar sus valores desde el Inspector:

Por omisin la Librera muestra todos los controles propios/subclase de los existentes que hayamos utilizado en el proyecto. Modificando la clase en la que se basan se modifican por tanto las propiedades, mtodos, eventos, etc.

Para ocultar estos controles en la librera, selecciona la opcin “All Built-in Cotrols” en el men desplegable que encontrars en la parte superior del panel Library; as slo se mostrarn los controles incorporados en Xojo, ocultando por tanto los utilizados en el proyecto:

Hola,
Gracias por responder.

[quote]¿Como puedo ver las nuevas propiedades de campotexto en el inspector (además de las heredadas)?.
[/quote]
Solucionado.

[quote]¿Cómo puedo editar el campotexto de la Librería para añadir/quitar/modificar las propiedades?
¿Cómo puedo eliminar campotexto de la Librería?
[/quote]

Por lo que explicas, entiendo que en la librería he incluido un objeto por referencia y, por tanto, cualquier modificación que realice en el objeto original se reproducirá en el objeto de la librería. Así mismo, si elimino el objeto del navegador, también se elimina de la librería.
¿Lo he entendido?

Saludos

Rafael

La Librera muestra todas las Clases nuevas/subclases de interfaz de usuario que estes utilizando en el proyecto. Si las eliminas del proyecto… no aparecen en la Librera. Por eso te comentaba en la respuesta anterior que probablemente lo que quieras es ocultarlas, de modo que las clases sigan disponibles en el Proyecto… pero no se muestren en la Librera.

Un Objeto es cualquier nueva instancia creada a partir de una Clase determinada.

Clase = molde
Objeto = elementos o instancias creadas a partir del molde o Clase.

Asunto resuelto y terminado.

Muchas gracias.

Genial.

Suele ser buena idea marcar el hilo como “solucionado” (el elemento “This answers the question”), de modo que otros miembros del foro puedan verlo… tanto si están buscando como resolver el mismo problema, como para evitar entrar en el hilo pensando que aun no se ha resuelto el problema indicado en el asunto :wink: