Llenar campos en Reportes

Alguien sabe donde podra conseguir mas informacin sobre los reportes de Xojo ?

Eh ledo la gua de usuario “Framework” donde habla sobre las impresiones y reportes, solo que se me hizo algo confusa y solo entend lo basico sobre el editor de reportes.

Quisiera saber como puedo llenar un campo por medio de una base de datos.

Gracias

Hola Oscar,

si entendi bien, quieres poner en un reporte los datos de un campo,
Bueno pues una vez que tiene tu reporte con el editor de xojo, al colocar un campo en tu diseo de reporte en su propiedad datafield colocas el nombre del campo de la base de datos, que previamente consultas con recordset antes de visualizar el reporte.

ESTO LO PUEDES OBSERVAR EN EL EJEMPLO GASREPORT QUE VIENE POR DEFAULT EN XOJO.

atento a tus comentarios

Hola Alberto

Si eh visto varias veces el ejemplo del gasreport solo que lo veo algo confuso, no termino de entender como visualizar el reporte, eh visto que utiliza un “canvas” que a lo que entendi es el que hace posible ver el reporte y tambien no eh logrado entender en que parte deben de ir los recortset ni cuantos elementos son necesarios para la visualizacion de un reporte o cuales serian los minimos elementos para mostrarlo.

[quote=55191:@Alberto Gomez]Hola Oscar,

si entendi bien, quieres poner en un reporte los datos de un campo,
Bueno pues una vez que tiene tu reporte con el editor de xojo, al colocar un campo en tu diseño de reporte en su propiedad datafield colocas el nombre del campo de la base de datos, que previamente consultas con recordset antes de visualizar el reporte.

ESTO LO PUEDES OBSERVAR EN EL EJEMPLO GASREPORT QUE VIENE POR DEFAULT EN XOJO.

atento a tus comentarios[/quote]

Debi de haber leido un poco mas antes de preguntar, soy algo nuevo y aveces me cuesta trabajo solucionar algunos problemas.

El ejemplo que me sirvio mas fue el de “List of Orders” por que en el pude ver las sentencias Sql y el ejemplo del “Report Gas” se me hizo muy confuso ademas de que no vi en ninguna parte sentencias sql.

Muchas gracias Alberto !

Excelente Oscar,

hay cosas que estan “ocultas” que se nos pasa revisar o ver como metodos, propiedades, etc… para entender los ejemplos que viene en xojo.