Evaluando Xojo para aplicaciones web

Estimados:

Evaluando la posibilidad de utilizar Xojo, para mis futuros desarrollos web, me encuentro con las siguientes inquietudes:

1- Desde mi aplicacin web, puedo llamar a un script realizado en Python, pasarle una serie de parmetros y obtener los resultados para mostrarlos en mi app?

2- Puedo realizar un web service (SOAP) para que sea utilizado por una app externa?

Ambos casos han sido resueltos utilizando php, pero necesito conocer que factibilidad hay de migrarlos, a modo de prueba.

3- He notado una gran diferencia de velocidad al utilizar el ide en OS X contra Windows o Linux. Teniendo en cuenta que debo descartar la opcin de OS X, cual de las otras plataformas me recomiendan para desarrollo web y que arquitectura (x86 vs x64).

4- Dado que solo me ocupar de realizar desarrollos web, es la herramienta idnea? es conveniente dejar que madure? Motiva mi pregunta la cantidad de comentarios que he ledo sobre gente que considera que Xojo es un paso atrs con respecto a Real Studio.

Sin ms, agradeciendo por adelantado vuestras respuestas, les envo un cordial saludo desde Argentina,

Hola. pues como decimos en mi pueblo, DE PENDE DEL SAPO ES LA PEDRADA…!!

A mi nunca me gusto el desarrollo web, odiaba la idea de estar escribiendo codigo en html + asp + vb script, luego fue php+html+jscript, o coldfusion con jscript, ahora existe jquery, angujar.js y muchos etc.

Eh estado evaluando varias opciones, lo primero que conoci fue Adobe Flex para aplicaciones WEB RIA (ojo aplicaciones no paginas) donde solo te preocupas por desarrollar tu interfaz y del lado del servidor puedes usar php, java, coldfusion, asp.net, incluso ruby, python. ( php, python, ruby exponiendo servicios con AMF ). Flex utiliza el plugin de flash para mostrar la aplicacion, ademas Flex soporta aplicaciones de escritorio con AIR ( Windows, OS X ), moviles ( android, ios, blackberry ) por medio de un runtime que hay que instalar.

despues conoci Xojo y me parece muy interesante, pero limitado en cuestion de controles para las interfaces de usuario, me parece fenomenal el hecho de poder reutilizar el codigo de escritorio a web y viceversa… siempre y cuando sepas separar muy bien la funcionalidad de los datos de la interfaz del usuario… Pero XOJO no es para todas las aplicaciones WEB, asi como tampoco lo es FLEX o PHP, definitivamente si necesitara hacer una aplicacion web sencilla sin mucha funcionalidad grafica y que se instale en un servidor propio lo haria con Xojo, si requiero una aplicacion con mucho mas variaciones en la interfaz de usuario me iria definitivamente por Flex, jamas enfrentaria una aplicacion web media hacia arriba con php, asp, etc. ya que se requiere demasiado codigo y tiempo para lograrlo, el hecho de tener que manejar varias tecnologias, html5 + jquery + php, y en algunos casos meten mas ya que no les alcanza, y agregan jade o angular.js, etc. o si es php, pueden meter ademas un framework como lavarel…

aqui te dejo un video de mi primer aplicacion en Adobe Flex 3 + php + mysql , me costo sangre sudor y lagrimas, jaja me llevo 3 meses de saber cero Flex a lograr eso…

https://www.youtube.com/watch?v=8m7wsUS1tJ0