DLL en xojo

Existen las bibliotecas de enlace dinamico o dll en xojo ?

Por que por ejemplo en visual studio a la hora de crear un proyecto nos da la posibilidad de crear este tipo de bibliotecas
pero en xojo no eh encontrado donde se pueden crear, o si siquiera se pueden crear en xojo.

Lo que pasa es que en mi trabajo me pidieron que investigara sobre el tema y no eh encontrado en ninguna parte de la pagina oficial que hablen sobre el tema

Gracias

Hola Oscar,

Xojo no puede crear dlls, pero s utilizarlas. Dependiendo de lo que busques con la dll, puede ser que haya alguna alternativa (mdulos externos) que pueda ser adecuada.

Julen

Hola Julen

El proyecto que pensamos llevar a cabo en xojo es algo grande, y por lo tanto tenamos inters en clasificar la informacin por medio de dll’s para no tener todo en un solo ejecutable

Que me podras recomendar?

Hola otra vez. Yo no tengo experiencia suficiente para recomendarte nada en ese sentido. Lo que s te recomendara es que escribas en la categora getting started del foro (si el ingls no es un problema), donde te va a contestar ms gente y algunos de ellos con mucha experiencia con proyectos grandes.

No somos muchos los que hablamos castellano por aqu.

Julen

Ok, muchas gracias Julen

[quote=45852:@Oscar Ruiz]
El proyecto que pensamos llevar a cabo en xojo es algo grande, y por lo tanto teníamos interés en clasificar la información por medio de dll’s para no tener todo en un solo ejecutable[/quote]

El uso que se ha dado en Xojo a librerías de enlace dinámico (DLL, dylib, so) fundamentalmente es la de interactuar con otros lenguajes (C++, etc) haciendo wrappers de librerías creadas para que sean accesibles en Xojo o la de mover porciones de código lento a un compilador más optimizado para que sea más rápido.

Xojo permite exportar clases y reutilizarlas en varios proyectos, y es lo que realmente recomiendo a no ser que te encuentres en los dos casos que te indico más arriba. El código que escribes en Xojo es multiplataforma, mientras que las DLL son específicas de cada sistema operativo, lo que significa tener que escribir la librería para Windows, Linux, MacOSX y pronto iOS.

Teniendo en cuenta que LLVM está cada día más cerca, así como el soporte de 64 bits… mi consejo es escribir lo posible en Xojo y dejar las librerías para acceder a una API o librería.