crear un directorio si no existe y grabar un archivo

Buen da.

Tengo poca experiencia en xojo, al momento tengo la versin 20014 v2.1 sobre W7

Tengo una ventana que trae los datos desde postgresq, con esta data necesito crear un archivo, pero antes de nada tengo que saber si un directorio existe y si no existe crearlo, por el momento necesito hacerlo para Windows. Tambin quisiera saber que debo tener en cuenta para si este proceso corre en un sistema operativo diferente de Windows corra sin problemas.

Pueden recomendarme un link, las variables, comandos que debo usar o ejemplos de como hacerlo.

Saludos.
Mauricio

Examine la documentacin de los mtodos folderItem.

Take a look at the documentation for the FolderItem class and methods. You can check to see if the folder exists and even create it if necessary.

Hola Mauricio,

Como te dice Tim, tienes que usar la clase Folderitem (http://documentation.xojo.com/index.php/FolderItem). Esa clase tiene el mtodo Exists que devuelve un valor booleano, y ese mtodo es el que necesitas.

La diferencia de un sistema operativo a otro slo la tienes que tener en cuenta a la hora de definir el folderitem porque seguramente el directorio ser distinto.

Para que el directorio en todos los sistemas operativos se acceda con el mismo cdigo puedes utilizar la clase SpecialFolder (http://documentation.xojo.com/index.php/SpecialFolder).

Si tienes ms dudas aqu estamos para intentar ayudar.

Julen

Te he creado un pequeo ejemplo para que te evites tener que leerte una clase tan compleja. Est sin testar, pero te dar una idea… Eso si, deberas conocer esa clase bastante bien si quieres avanzar en Xojo, cosa que comparto 100% con lo arriba dicho :slight_smile:

[code] Dim fl as FolderItem = GetFolderItem(“directorio”)

try

// Mira si no existe un fichero con el nombre especificado en el String "directorio"
if not fl.Exists then
  // Crea un directorio
  fl.CreateAsFolder()
  Break
end if

Catch

System.DebugLog "Error en " + CurrentMethodName()

end try[/code]

Hola.

Tim, Julen y Arnaldo.

Gracias por la ayuda, pude hacer lo que necesito, Arnaldo un poquito mas pronto y no tena que leer la ayuda jajaja.

Gracias nuevamente.
Mauricio

Glad that we could help. Sometimes the answer really is in the manua! :slight_smile:

Me han llamado de mil maneras, pero Arnaldo se lleva la palma :smiley:

Una broma… :slight_smile: