Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro.
Despus de mucho mirar lenguajes de programacin, en mi empresa nos hemos decidido a migrar a Xojo, nuestro ERP estrella desarrollado en VFP. No ha sido una decisin fcil, pues ahora mismo lo tenemos implantado en unos 500 clientes, y abandonar un lenguaje con el que llevamos casi 20 aos familiarizados, no es para tomrselo a la ligera.
El caso es que estoy empezando a mirar ejemplos de cdigo, y una cosa que echo en falta sobre todo ahora que lo desconozco todo del lenguaje, es que no veo la forma de que al escribir cdigo, coloree las funciones propias del lenguaje igual que hace con las palabras reservadas. Ello me seria muy til para saber rpidamente si estoy escribiendo el nombre de una funcin que realmente exista o estoy cometiendo un error. No s si hay alguna forma de hacerlo que yo desconozca.
Segundo, si le entiendo bien, El editor de xojo NO colorea las fuciones del sistema, ej: abs() o sin(), que son funciones intrinsecas, pues en todo el tiempo que llevo no he tenido necesidad de que la coloree por 2 razones:
Xojo utiliza autocompletar, así q cuando escribe “ab” aparece “abs” (la “s”) como opción, se presiona TAB y el editor la completa, funciona igual con funciones (o procedimientos) que yo he nombrado. Recuerde que autocompletar funciona “en contexto”.
Al compilar (o debug) si he escrito mal un procedimiento, el compilador me genera un error.
El autocompletar no es perfecto, algunas veces falla y en casos un particulares no da opciones, pero en general es muy útil. Creo que en Edición/opciones se puede cambiar el color de tokens, pero no estoy seguro.
Un ejemplo d código sería bueno, si es que he entendido mal.
al pasar el cursor sobre del codigo, por debajo del code editor puedes ver la description de la variable u de la funcion donde esta el cursor. Si la variable no existe u la funcion esta mal escribida, nada aparece. Es bueno tambien para ver que parameters se necesitan en la funcion.
Analyze project ( cmd K en el Mac OS x ) te permite de analizar el codigo sin compilar y es mas veloz.