Hola a todos, estoy en busca de una notebook para utilizar xojo, busque varias marcas ,hasta ahora me inclino por dell o lenovo, mi inquietud es si voy a notar diferencia entre una notebook que posea Intel i7 4710hq y un i7 5500u ? Recomiendan alguna notebook? Gracias de antemano!
Un Mac Air
Hola Amando, es que una macbook air decente no llego con el dinero…
Aqui son las specificaciones:
http://www.cpu-world.com/Compare/8/Intel_Core_i7_Mobile_i7-4700MQ_vs_Intel_Core_i7_Mobile_i7-4710MQ.html
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i7/Intel-Core%20i7-5500U%20Mobile%20processor.html
El 5500u es meno rapido, con solamente 2.4 GHz, cuando el i7-4710MQ es 3.4 GHz. Para mis utilizacion, especialmente programmar, yo prefero lo mas rapido. Mi maquina Windows ahora es 3.4 GHz.
Hola Michel, eh visto las especificaciones, pero realmente ver la diferencia a la hora de programar y compilar en xojo, mi idea es que tenga 8gb ram mnimo y pantalla de 1080p que opinas?
Quien son las maquinas que uv consideran ?
Hola Mike,
En Mac recomiendo un MacBook Pro Retina 15" (con un MBA te defiendes la mar de bien, tengo un par, pero donde est el rMBP)
En Windows, y dado que no indicas modelos que ests mirando, te recomendara que te centrases en los siguientes aspectos, desde el punto de vista del rendimiento:
Procesador i7 (asociada buena grfica integrada, preferible que adems tenga una grfica dedicada)
SSD
8 GB de RAM mnimo
Saludos,
Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo”
Hola Javier, gracias por tu opinin, con respecto al i7, vere grandes diferencia entre un i7 5500u vs. i7 4720hq, mas all de las diferencia tcnicas que he visto por internet, lo que veo es que el i7 5500u consume mucho menos, por ende mas autonoma,el tema es que si voy a sacrificar autonoma para un i7 mas veloz es que realmente valga la pena, hoy en da estoy con una notebook samsung 8gb ram y celeron B815 algo viejito , la cual el xojo no es super veloz pero puedo trabajar, respecto a una tarjeta grfica dedicada tambin para mi es la mejor opcin, y para terminar si tienes que elegir entre estas marcas, cual eligirias? la mac la descarto por un tema de dinero, durante 15 aos tuve mac y es maravilloso pero hoy en dia tengo estas opciones Lenovo, Dell o Toshiba? Desde ya muchas gracias, siempre me has dado una mano en el foro! saludos
Mike
Hola Mike, quisiera decirte que el Toshiba es una buena marca y todo depende de la maquinaria que tenga en las entraas.
Para no tener problemas te recomiendo que si lo compras en el mercado local lo pruebes pero te recomiendo que ya que hoy vienen todos en 64bits que minimo lo cojas con 8GB ram y con una buena carta grfica dedicada ya que a la hora de generar grfismo no te va a dejar colgado. Si fuera tu yo me decidira como Michel por el mas rpido de los i7, de todas formas aunque tengas que cargarlo ms a menudo vale la pena hacerlo teniendo un buen procesador rpido. Y sin olvidar de escojerlo con una buena resolucin de pantalla.
Saludos ,
Juanjo
Como he escrito antes, mi mquina de desarrollo es un 3.4 GHz uno, as que no pierdas el tiempo al codificar.
Pero que se refiere de Windows, no olvidar nunca el nuevo mercado de las tabletas de Windows. HP Stream, Asus libro T100 o Microsoft Surface 3 son de 1 Ghz a 2 Ghz, por lo que es posible que desee mantener su mquina ms vieja alrededor para asegurarse de que sus programas se ejecutan en estas mquinas tambin.