Campo de tabla en varias lineas

Saludos…

Quisiera preguntarles como hago para que el texto (con ms de 1000 caracteres) de un campo de una tabla de base de datos aparezca en un ListBox en varias lneas en la caja del ListBox y no en una sola lnea que se corta al llegar al lmite derecho de dicha caja del ListBox…

As me aparece en el ListBox (en una sola lnea):

Una entidad aplicar esta Norma al preparar y presentar… (aqu sigue el resto del texto, que no se ve en el ListBox: …estados financieros de propsito de informacin general conforme a las Normas Internacionales de Informacin Financiera (NIIF).)

Y yo quisiera que apareciera en el ListBox as (en varias llneas):

Una entidad aplicar esta Norma al preparar y presentar
estados financieros de propsito de informacin general
conforme a las Normas Internacionales de
Informacin Financiera (NIIF).

La sentencia que utilizo para llamar el campo de la tabla es Listbox5.addrow rc.Field (“texto”).StringValue, en donde “texto” es el nombre del campo

Espero haber sido claro en el planteamiento de mi inquietud, la cual publico tambin en ingls (con Google traslator) en otra conversacin…

Muchas gracias…

No es posible (con el control Listbox por defecto) definir alturas variables para las filas. Puede usar DefaultRowHeight, pero funciona para todas las filas. Hay controles Listbox personalizados como MergeableListBox.

Gracias Bernardo por la aclaracin… Y con TextArea sera posible lograr lo que necesito?

Con ninguna base de datos se obtiene una consulta en varias lneas, MySQL, por ejemplo? Es que no quisiera usar scripts externos a Xojo, primero porque no los s manejar y, segundo, porque es muy probable que no los vuelva a utilizar nunca ms…

Esto podra hacerse de manera relativamente fcil con una tabla HTML en un HTMLViewer.

Con Listbox y TextArea c puede hacer: Al llenar el Listbox utiliza RowTag o CellTag para guardar el contenido a mostrar en el TextArea, y con el evento CellClick actualizar el TextArea.

No entiendo bien, todas las bases de datos q soporta xojo pueden utilizarce campos con muchos caracteres, inclusive fotos sin utilizar scripts externos. O a q c refiere con “scripts externos”?

Mostrar los datos es mas bien asunto del programador.

Hola Bernardo…

Me refiero a MergeableListBox… ¿No es un script independiente de Xojo? El link citado me lleva a una página diferente a Xojo…

Quizás estoy entendiendo mal… Disculpas…

Voy a intentar con las opciones de TextArea explicadas, lo mismo que con la opción de tabla HTML en un HTMLViewer que sugirió Michel…

Muchas gracias a los dos, apenas estoy empezando en esto y lo hago para suplir una necesidad de mi actividad profesional pero no soy programador…

Hola Csar,

Si ests creando una app de escritorio, entonces no es buena prctica utilizar el ListBox para mostrar todo el contenido de un campo. Por lo general, este control se emplea para mostrar tems que, al ser seleccionados, permitirn al usuario acceder al detalle del elemento seleccionado.

Para ver un modo en el que puedes implementar tu aplicacin, puedes echar un vistazo al tutorial que estoy publicando sobre SQLite con Xojo. Confo en que lo encuentres de utilidad:

Xojo, primeros pasos con SQLite
SQLite: modificar registros y OOP en Xojo

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Hola Javier…

Muchas gracias por tu respuesta… Me pondr a leer el tutorial y estoy seguro que encontrar alguna orientacin sobre la forma de resolver el inconveniente que tengo ahora…

Ya les contar como me va…

De nuevo, mil gracias…