Buenos dias desde México me presento XojoNewbie

Juan muchas gracias por tu bienvenida!! Y mas viendo que eres del hermoso Guanajuato; tenia tantas ganas de ir en Julio pero el COVID continuaba en el mundo y todavia no estaban las vacunas asi que fue imposible para no arriesgarse ni a la familia.
Ya fui una vez y esos tuneles fueron una experiencia inolvidable, estas en un lugar colonial, de pronto entran a toda velocidad los coches en los tuneles, y al salir estas en una ciudad moderna y cosmopolita; una sensación muy padre… Como viajar en el tiempo.

Si conoces algun grupo de Telegram o Whatsapp de gente de México dedicado a XOJO, pasa el dato en privado por favor; quiero absorber todo lo que se pueda de XOJO y que mas si esta con compatriotas mexicanos en donde podemos ayudarnos todos.

1 Like

Quiza le faltaría agregar planteamientos comerciales a esa definición. Si nos vamos al diccionario de la RAE, la primer definición es: “Acción de censurar.” y si buscamos Censurar tenemos que

Corregir o reprobar algo o a alguien. (Asi como cuando llegan varios a decir que no es cierto que exista censura, o no es verdad que se editen posts o se hayan suspendido a usuarios…)

Yo también soy de México y durante los años que llevo en esto, solo he conocido a una sola persona que trabajo con Xojo :sweat_smile:, he visto varios intentos de grupos en el face que desaparecen por falta de miembros y participación.

Eso si esta permitido, han existido varios a lo largo de los años, el mayor promotor de xojo era bkeeney.com, lamentablemente han cerrado debido a que el número de usuarios qu interactuaban con su sitio disminuia año con año. Ademas de que Xojo hizo cambios en el lenguaje hace un par de años (API 2) dejando todos los cursos obsoletos y el dueño del sitio declaro que no era viable rehacer todos los cursos que ofrecia ni seguir manteniendo el sitio.

Recuerdo esos tiempos :laughing:, Xojo siempre tuvo un ENORME potencial que no supieron aprovechar.

Obvio si pongo aqui el nombre de uno de esos foros me llega mi notificación de suspención jajaja, mejor si buscas “xojo forum” o “xojo blog” en google.

Jaja Ivan fue muy divertido leerte; que bueno saber que eres de México, y leyendo tus comentarios me doy cuenta que XOJO es un área de oportunidad en México, siempre y cuando como dices tu los cambios de lenguaje no sean tan drasticos que plantee tener que regrabar todo; aunque igual y se pudiera pedir permiso por ejemplo a JAVIER MENENDEZ para publicitar sus videos; sin necesidad de regrabarlos, pero poniendo obviamente el reconocimiento del derecho de autor y el sitio de donde se saco la información; y la liga al sitio original; pues al final de cuentas se trataria de una meta en común; hacer que XOJO llegue a gente que no tiene ni idea de como es, para que sirve y sus posibilidades. Asi el contenido podria estar siempre actualizado…

Leyendo tus comentarios siento que necesito empaparme mas en XOJO, para poder ver y entender sus áreas de oportunidad o de mejora; su nivel de estabilidad y de potencial; ahora me estoy sintiendo como el enamorado de un par de semanas de la novia pensando que es la mejor mujer del mundo y tu el exnovio diciendo “Diablos, esa perra esta loca”; los de México sabran la referencia a que pelicula estoy haciendo jaja.

1 Like

Hola Jeovany !

Te va a encantar XOJO.

En mi caso, yo lo encontré también de casualidad. Solo quería reemplazar VFP9, a un lenguaje similar. Lo encontré en Python para análisis de datos y XOJO para desarrollo.

XOJO trabajo mucho en México años atrás, con una agresiva mercadotecnia digital. Prácticamente había anuncios por todos lados, incluyendo en periódicos. Lamentablemente, el publico no percibió las ventajas de la herramienta.

Jeovany: “Claro que ahorita a mis 43 años y con todas las presiones de la vida normal, es mas difícil que absorba las cosas como antes”

Esto es una vil mentira !!!

Es cierto que entre más años tengas, mas te tomas tiempo para pensar. Pero… hay muchos artículos médicos que indican lo contrario, La capacidad de abstraer y resolver problemas mejora con la edad, según la ciencia.

Ve el ejemplo de Albert Einstein, su teoría de la relatividad la hizo estando “grande” de edad, a los casi 40 años. También estuvo 3 años en Caltech hasta sus 54 años enseñado física.

Hola José
Yo si tuve mis pininos en VFP9 sobre todo por que tenia mucha similitud con Clipper y yo me consideraba en ese entonces un experto en clipper (ahorita ya se me olvido jaja); y fijate que costo mucho en ese entonces engancharme con el concepto de programación de objetos, ya ves que antes era programación linea por linea… y traia muy arraigado ese estilo…

Fijate que no sabia lo que me comentas de XOJO en México, de hecho no habia oido mencionarlo, pero si logro la migración de mi sistema de bases de datos a XOJO y que sea funcional como lo es en FILEMAKER; creeme que sere uno de los mas ruidosos a la hora de recomendarlo y publicarlo en las redes y hasta hacer su web para buscarle un segundo aire, nada mas que ahora si resaltando mas las virtudes de la herramienta… Tengo 6 años encerrado en filemaker y quiero expandir mis horizontes, sobre todo por el costo actual de FILEMAKER que si se me hace excesivo…7,560 euros por un año para tener 15 usuarios se me hace excesivo y aparte tienes que tener licenciado el software de realización. Mas aparte creo que tienes que tener licencia del software donde realizas el programa $540 dolares… waooo … me dejo impactado… por eso busco opciones mas economicas y funcionales.

Sobre lo otro :smiley:
Jajaja No es una vil mentira ! jajajaja mas bien es relativo a cada persona y ahorita te voy a explicar por que?.
Mis hijos estan en entrada a la universidad; aparte son adolescentes; aparte el trabajo que solo tengo un día de descanso, aparte la señora, aparte los pagos que no se te pase ninguna fecha, aparte la vista que despues de un rato se me cansa terrible por la edad, aparte las enfermedades propias de la edad; jajaja a eso me referia; te pasas resolviendo cosas de tantas personas que dependen de ti; y tienes la mente tan saturada que te cuesta mucho desconectarse de todo y enfocarte en aprender y absorber lo que estas viendo (por eso te digo que es relativo a la persona, hay gente que tienen una facilidad sorprendente para cambiarse el chip y aislarse de lo demas)

Como explicas, la orientación a objetos se te complico.
Entonces te recomiendo comenzar un curso de este tema. Es la única forma que hará las cosas más rápidas y sencillas a la hora de programar.

Si pero eso fue hace años que te cuento … como 23 años?? soy malo con las fechas… o sea el punto es que ya tiene muchooo tiempo, y el cambiarme de programación linea por linea a programación de objetos en su momento no entendi el concepto y se me hizo dificil; pero ya posteriormenteee en mis tiempos libres y menos presionado empeze a programar en access; y si realize un par de bases de datos que se fueron a productivo; y luego mi rubro fue mas de administración ya no de programación; y años despues me cambiaron de departamento donde requerian programación y ahi fue donde aprendi a usar filemaker en las dos semanas que me dieron de prueba; por que siendo sinceros teniendo el concepto es facil de entender; pero ya la programación orientada a objetos ahorita si ya estoy familiarizado de como funciona. Jajaja ya casi te platique toda mi vida.

Chequea aquí: https://documentation.xojo.com/GettingStarted:Tutorials

y aquí: https://www.xojo.com/resources/learn.php

y aquí: https://www.xojo.com/resources/webinar.php

:grin:

Gracias Brian; de hecho ya baje todos los manuales que he encontrado en español y los videos de Javier los tengo en mi computadora (por que esta bloqueado youtube) y en mi celular tambien y los checo en mis ratos libres; saco el trabajo rápido y me pongo a ver mis videos entrenadores.

1 Like

Hola Jeovany!

Bienvenido a la comunidad! A ti te va a gustar!

He estado usando Xojo durante más de 20 años. Estuve en Ciudad de Mexico durante casi 6 meses para escaper el frio Canadiense! También vivi en Puebla por 3 meses estudiando Español. Me fui de Mexico hace algunos meses.

Volveré en el nuevo año y seria padre organizar un meetup de Xojo si estas en Ciudad de Mexico con otros miembros que hay ahi. También iré a Guadalajara.

Saludos!

• Paul
1 Like

Hola Paul; fijate que yo vivo en una isla, y cuando me dices de que fuiste a la Ciudad de México para escapar del frio canadiense, pense que nosotros nos vamos a la ciudad de México para escapar del calor de la isla jaja cosas de la vida… Y Puebla para nosotros tambien es frio.

Espero que si se pueda realizar el meetup, le comentaba a José que yo antes viajaba a México cada fin de mes, espero que para ese entonces ya tenga algo de conocimientos avanzados en Xojo para no quedarme atrás en la plática.

Guadalajara he ido varias veces y esta precioso, te recomiendo que tomes el tren del tequila, pero es importante que apartes lugar via internet hasta minimo 2 meses antes por que despues no hay cupo.

Y que aparte vayas a la ciudad de Tequila, hay tours para eso.

Por último comentarte que uno de mis sueños siempre ha sido conocer CANADA y las Cataratas del Niagara, dicen que alla la gente es super amable, calida a pesar del frio, y que es un país precioso y tengo años que tengo tantas ganas de ir a conocerlo, espero que cuando llegue ese día puedas darme algunos tips y sugerencias sobre que hacer en el viaje, pero creo que por lo pronto se tendra que posponer hasta que mis hijos se graduen y dejen la casa si no tendria que ser viajar con todos y cinco ya es multitud.

Un gusto saludarte y gracias por tu mensaje.

1 Like

Eso lo puedes hacer sin problema :wink:

Gracias Javier, tan amable como siempre!

Gracias por las recomendaciones!

Te aviso cuando sepa mis planes por Mexico. La temperatura de DF es perfecta para mi jajaja.

Espero que puedas conocer a Canada y si las Cataratas del Niagara son muy bonitas!

1 Like

Isla del Carmen? :thinking:

jajaja, más que el ex, me siento diciendo esa expresión y un, pero sigo con ella por los hijos :rofl:

Es correcto Ivan, Ciudad del Carmen, conoces por aqui??

Jajaa ya entendi, cuando te diste cuenta de la mujer que te toco ya estabas hasta adentro con los hijos.

Sii, anduve por alla hace un par de años. Entiendo muy bien eso del calor jajaja, yo estoy por Pachuca.

Es correcto Ivan, aqui hay 4 cosas, muchos petroleros, muchas compañias, muchos bares y mucho calor.

Creo que puedes encontrar una buena opinion acerca del estado actual del soporte web en este post: Web 2.0 is awful and web 1.0 is NOT supported - #14 by Markus_Winter

Y como no existe la censura en este foro, te daras cuenta que dicho post NO fue cerrado, ni tampoco algunas respuestas borradas :wink:

Yo estoy a sus órdenes…Estoy en Guanajuato