Buenos dias desde México me presento XojoNewbie

Buen dia a todos.
Siempre es buena costumbre cuando llegues a casa ajena presentarte; y hacer saber que estas ahi. Por esa razón publico este post para presentarme ante ustedes.

Mi nombre es Jeovany, tengo 43 años, soy de México y tiene un par de semanas que descubri Xojo. Vengo de 8 años de trabajar y crear aplicaciones en Filemaker y ultimamente sus precios se me han hecho excesivos; por lo que mi meta es migrar mis aplicaciones a Xojo; que es mas accesible, pero apenas estoy en proceso de aprender.
Yo vengo de la vieja escuela cuando se aprendia basic, clipper, C++, access, etc, y mas reciente Filemaker.

Cualquier duda pregunta o cuestión en la que yo pueda ayudar o aportar a este grupo, cuenten conmigo pues ya estoy a bordo de este barco llamado XOJO.

Antes de terminar un agradecimiento JAVIER MENENDEZ, por su tiempo en la creación de sus libros, sus videos y su tiempo para evangelizarnos en lo que a XOJO se refiere. Estos son mis puntos de partida para involucrarme en este mundo.

Saludos y larga vida para ustedes y su familia.

Good morning everyone.
It is always a good habit when you arrive at someone else’s house to introduce yourself; and let it be known that you are there. For that reason I publish this post to introduce myself to you.

My name is Jeovany, I am 43 years old, I am from Mexico and it has been a couple of weeks since I discovered Xojo. I come from 8 years of working and creating applications in Filemaker and lately their prices have become excessive; so my goal is to migrate my applications to Xojo; which is more accessible, but I’m just in the process of learning.
I come from the old school when I learned basic, clipper, C ++, access, etc, and more recently Filemaker.

Any doubt, question or question in which I can help or contribute to this group, count on me because I am already on board this ship called XOJO.

Before ending, I would like to thank JAVIER MENENDEZ, for his time in creating his books, his videos and his time to evangelize us as far as XOJO is concerned. These are my starting points to get involved in this world.

Greetings and long life to you and your family.

8 Likes

Good morning Jeovany and welcome to Xojo and the forums.

Sounds like you have already had a great start to learning Xojo and with you’re past experience you should move along nicely in the studies.

:+1:

2 Likes

Hello Brian
Thanks for your welcome.
I am at your orders and at the orders of all the colleagues in this forum.

1 Like

Bienvenido Jeovany !!!
Hace años que no escuchaba de Clipper!

Tengo curiosidad, que tipo de aplicaciones hiciste en Filemaker?

José

Welcome, Jeovany !!!
I haven’t heard from Clipper in years!

I’m curious, what kind of applications did you make in Filemaker?

Jose

Asi caimos muchos aqui desde otras herramientas :rofl::rofl::rofl:

Te recomendaría leer el foro y analizar el producto antes de comprarlo y sobre todo antes de invertir mucho tiempo en el. A mi parecer ha tenido una pesima dirección en los últimos años y la calidad ha decaido bastante y cada vez en más necesario invertir mucho tiempo y dinero en hacks y plugins para cubrir lo que el producto no ofrece nativamente.

De hecho estuve leyendo en el foro y alguien comento algo asi como que xojo no era muy estable y si me dejo pensando un poco. Confio que sea algo que mejore con el tiempo por que lo que si tiene Filemaker es que es muy estable y facil de aprender, pero en detrimento su licencia es terriblemente costosa.
Licencia por la aplicación
Licencia por tener tu aplicacion en la nube y por cada usuario que va a acceder.
o si es server local licencia por cada persona que se conectara.

Se me hace excesivo y quisiera aprender otro sistema de base de datos mas economico para trasladar mi aplicación. Y que el costo sea mucho menor…

Si alguien conoce otro software como filemaker para hacer bases de datos, ahora si que pasen el TIP.

Gracias por tu comentario Ivan, lo entendi perfecto.

Hola José:
De hecho con Clipper fue mi primer acercamiento a los programas de base de datos… Ya anteriormente habia trabajado mucho con BASIC; te estoy hablando de esos tiempos donde habia MS DOS 5. “aayyy mi juventud” jajaja.

En Filemaker hago programas de base de datos tambien (control de solicitudes de servicio, listas de asistencia, pases de salida, ordenes de trabajo, control de consecutivos, bitacoras, recepción de materiales, todo eso integrado en una sola aplicación) ; si mandas algún número de teléfono o correo con gusto te mando algunas capturas.

Un gusto conocerte y gracias por tu comentario.

Hello Jose:
In fact, with Clipper it was my first approach to database programs. I had previously worked a lot with BASIC; I’m talking about those times where there was MS DOS 5. “aayyy my youth” hahaha.

In Filemaker I also make database programs (control of service requests, attendance lists, exit passes, work orders, control of consecutive, logs, reception of materials, all integrated in a single application); If you send a phone number or email I will gladly send you some captures.

Nice to meet you and thank you for your comment.

Tenemos el otro detalle de este foro esta altamente censurado, esta prohibido hablar sobre alternativas aqui con pena de suspención :sweat_smile:

Aunque puedes buscar otros blogs de xojo en internet

Hola @Ivan_Tellez

Por favor, no faltemos a la realidad. No es de recibo leer cosas como que el foro “es altamente censurado”. No es así, y lo sabes. Por favor, no seamos tendenciosos.

El foro tiene unas normas, como cualquier otro, que son bien conocidas y más que razonables.

Eso sí, centrado en Xojo, por lo que no es el sitio adecuado para hablar sobre toooodo tipo de herramientas de desarrollo; para eso a buen seguro que podemos encontrar otros foros generales sobre desarrollo/programación.

Te va a caer como añillo al dedo.

Te recomiendo usar WEB2 para todo lo que describes (control de solicitudes de servicio, listas de asistencia, pases de salida, ordenes de trabajo, control de consecutivos, bitácoras, recepción de materiales, todo eso integrado en una sola aplicación).

Me ha funcionado muy bien PostgreSQL con XOJO.

En relación al manejo de datos, no es tan sencillo y flexible como Clipper o FoxPro. Pero en XOJO se acerca bastante si sumas procedimientos almacenados para aplicar cáclulos o reglas de negocios.

Saludos

Yo estoy de acuerdo con Javier Menendez.
En todos lados hay reglas. Pero no tienen nada que ver con censura.

Al contrario, se agradece que haya politicas y procedimientos.

1 Like

No lo digo por causar polemica ni por ser “tendencioso”. Solo que basta consultar un diccionario para ver que una regla que Prohibe que se hable de cierto tema, es justo la definición de censura. Ironicamente, faltar a la realidad es querer disfrazar este echo diciendo que solo son reglas…

Pero bueno, se estan saliendo del tema

La censura , según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, es la ‘intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra, atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas’.1​En un sentido amplio, se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario para el gobierno o los medios de comunicación, según lo determinado por un censor.

Ivan, espero que estes bien.

Si nos atenemos al sentido de la Real Academia Española, es para el gobierno o los medios de comunicación.

En lo personal, me gusta que haya reglas para mejor convivencia entre todos.

Que tal estimado Jeovany, Igual que tu, migre de otras plataformas a XOJO, tengo desde el 2019 usandolo y he tenido excelentes resultados. Obviamente, nunca dejas de aprender. Pero en lo que te pueda ayudar estamos para servirte.

Juan Vicente Martínez Mañón
Irapuato, Gto. México

1 Like

Aquí siempre serás bienvenido. Jamás se ha censurado a nadie ni suspendido por hablar de otras alternativas o plataformas.

Encontrarás en el foro un buen lugar para aprender y exponer tus experiencias con XOJO así como con otras plataformas.

Saludos !

Bueno para no entrar en controversia si pasen el TIP por mensaje privado; asi no hay detalle con las regla del foro… que te parece esa opción??
Y esa parte de las reglas creo que es general en la mayoria de foros centralizados, es como poner comentarios buenos de la coca cola en un foro de pepsi, esa parte la entiendo y tiene logica.

Y tambien me queda claro que hay foros donde se puede hablar de todos los lenguajes y opciones de programación, pero por que esa es la tematica del foro, (si conocen alguno pasen tip en PRIVADO jeje), y pues me queda claro que este es un foro dedicado a XOJO. Asi que a la casa q llegues has lo que vieres… (decia mi abuelita).

Saludos Ivan gracias por tu comentario y estoy a tus ordenes.

Si Javier, de hecho eso lo comentaba en mi respuesta a Ivan; hay foros que se dedican a Lenguajes y opciones de programación en general.

Saludos mi buen Javi, diario te escucho (en los videos de entrenamiento)

Hola José;
Esa es la parte en la que estoy interesado; en la elaboración de bases de datos multiusuarios y que se puedan compartir de forma sencilla a través de la web en un servidor local.

Mas o menos de 10 a 15 usuarios, y que tenga soporte de impresión de formatos, que es así como esta funcionando mi solución laboral actualmente.

Claro que para llegar a ese nivel si siento que tengo que empaparme mucho mas en XOJO, pues apenas llevo dos semanas en mis tiempos libres de la oficina viendo los videos y repitiendoles, la parte interesante es que me recuerda mucho al lenguaje de programación de BASIC del que todavia me acuerdo; como por ejemplo:
El if
el Do
El for

Y viendo esos videos me trae buenos recuerdos de esos buenos tiempos de cuando tenia yo 16 años y estaba estudiando todo eso…

Claro que ahorita a mis 43 años y con todas las presiones de la vida normal, es mas dificil que absorba las cosas como antes; pero aun asi aqui estamos en la lucha queriendo ser un XOJOliever…

Incluso hasta pense comprar una web y un dominio para ir publicitando XOJO conforme vaya aprendiendolo; pero no se si eso se pueda hacer o vaya contra las reglas; obviamente las ligas de compra del sistema apuntando a la página oficial. No se, se me vino a la mente ayer por que aqui en México siento que le falta difusión, yo no sabia de Xojo y fue por pura casualidad que lo encontre.

“Sin reglas el mundo viviría en la Anarquía”

Forum for Xojo Programming Language and IDE. Copyright © 2021 Xojo, Inc.