Buenas tardes y una consulta

TEngo una aplicacion que genera sin ningun problema el ejecutable de windows pero al generar el ejecutable para mac solo genera la carpeta pero nada dentro y no marca ningun tipo de error.

Alguna idea ?

Gracias

¿Has comprobado que tu licencia lo permite?

Hola Jorge,

Xojo Pro debera de generar la aplicacin multiplataforma, tambin para Mac. Si tienes un Mac a mano, sera buena idea que hicieses una ejecucin remota desde el IDE (a travs de la red). Si persiste el problema, ponte en contacto conmigo.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol

Autor del libro: “Programacin Multiplataforma Xojo”

REtomando el tema y por motivos de salud fuertes ya no pude continuar

Antes que nada Javier muchas gracias por tu respuesta y comentar lo siguiente :

  • Tengo licencia pro (entonces creo que puede generar para mac tambien )
  • Genera para windows sin ningun problema

Trato de generar para mac pero sigue igual solo me crea la carpeta pero nada dentro y el build no me marca error y la verdad no se que puede estar pasando y no tengo mac a la mano y necesito generar para que vean la funcionalidad en mac

Gracias

Hola Jorge,

Acabo de probar a compilar uno de los ejemplos incluidos de serie con la distribucin de Xojoy no he tenido problemas, tal y como puedes ver en esta imagen.

En este caso el archivo se comprime como .tar dado que los ejecutables de OS X utilizan una estructura de carpetas especial denominada Bundle, y de este modo te permite pasarlo de Windows a un Mac para que puedas descomprimirlo y ejecutarlo sin problemas. Ten en cuenta que con vistas a la distribucin, lo ms apropiado es que (desde un Mac) lo descomprimas y lo guardes en un DMG.

Volviendo a tu caso, s que puede sonar muy bsicopero asegrate de que has activado OS X en los ajustes de compilacin como una de las plataformas de destino, tal y como se muestra en esta imagen

Por favor, dime si esto soluciona tu problema.

Saludos,

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Javier Menendez un gusto saludarte

Quiero preguntar unas cosas

Es tuyo el produco DBREPORT y GUANCHEMOS ? ya que necesitare por un lado el dbreport por que entiendo que en tiempo de ejecucion se pueden crear o modificar reportes ?

Por otro lado para licenciamiento con su funcionamiento cubriria el aspecto de poder generar numeros de serie ?

Respecto a la generacion si esta seleccionada la parte de os x, incluso genera la carpeta pero sin nada dentro y no me marca error.

Hice un ejemplo basico con un proyecto nuevo con un label y un boton genera la aplicacion de mac sin problema

Pero en la aplicacion que desarrolle no lo hace y te comento que hago uso de plugins de terceros como einhugur, jeremie leroy con su ribbon y customui (por cierto en este me marca un error en donde una parte del codigo detecta si el target es mac, comente esas lineas por que no me dejaba compilar para mac pero no genera nada y no me marca error.

Gracias por tu seguimiento

Hola Jorge,

Efectivamente, soy el desarrollador del plug-in GuancheMOS y este le permitira cubrir la generacin de nmeros de serie (multiplataforma).

Sobre su proyecto si puede compilar ejemplos sencillos correctamente desde Windows para OS X (as como los incluidos en los ejemplos), y sin embargo su app no produce ningn resultado entonces claramente debe de existir algn motivo que lo impida y que no logro entender sin ver el proyecto en s mismo, ms an si el IDE no arroja ningn error durante el proceso de compilacin :-/

Por eliminar posibles causas, intente eliminar (comentar) temporalmente el uso de cualquier dependencia de los plug-in utilizados. Si compila as sin problemas, aada la funcionalidad aportada por cada uno de los plug-in utilizados hasta detectar aqul en cuyo caso deje de crearse correctamente el producto para Mac.

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol
Autor del libro "Programacin Multiplataforma Xojo "
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Yo hago uso de plugins valetina reports (tengo serial para mac), ribbon de jeremie, customui de jeremy y chartdirector de monkey bread

He realizado una prueba de hacer una aplicacion pequea donde con solo una ventana sencilla en el metodo open de la app manejo la rutina de los seriales para que se validen pensando que ese fuera el error pero hasta ahi todo bien me genera la app.

el problema consistira en que ya en el desarrollo de un catalogo pequeo haga uso de mas funcionalidad? pero lo curioso es que en el proyecto original completo nunca me da error.

Gracias por tu amable seguimiento

Hola Jorge,

Sin ver el cdigodifcil de saber lo que pueda estar ocurriendo.

Lo nico que puedo suponer es que te asegures de que todo lo que ests utilizando en los plug-in, e incluso del propio framework de Xojo sea compatible con las dos plataformas de despliegue (OS X y Windows), si bien lo que me despista es que no te de ningn error durante la compilacin

Evidentemente, si otros proyectos de ejemplo te estn compilando correctaemente para ambas plataformas con tu licencia Xojo entonces est claro que el problema se centra en lo que est ocurriendo con el cdigo de este proyecto en concreto.

Javier

Mira de meter variables de control en el cdigo y le haces un seguimiento paso a paso en el depurador. Mas que nada, para visualizar como se comporta. A veces pasa que sin dar error, existe algn parmetro de aquellos …que siempre dan por sac…