adaptar controles formulario

Buenos das,
estoy empezando con xojo, me gustara que me indicaran con que resolucin recomendada window (tamao ventanas) debo trabajar en los formularios.
Como ajustar los controles para que se adapten a cualquier resolucin de panatalla

Muchas gracias,
Un saludo-

Tienes que dimensionar los controles proportional de la ventana.

Mira a http://RubberViews.com para una solucion que exista.

Muchas gracias.
El control me parece maravilloso.
Pero me puedes dar un ejemplo de dimensionar los controles proportional de la ventana.

Saludos.
Angel

El principio es por ejemplo si la ventana es 1200 pixels ancho y el control 200 pixels, se puede escribir :

miControl.Width = miVentana.Width/6

en el evento Resized de la ventana, y miControl siempre sera proportional a miVentana.Width .

Voy aplicarlo y voy a probar.

Con qie tamao de ventana es el recomendado para trabajar? Xojo por defecto 600x400

Muchas gracias.

Mi preferencia con las pantallas de 1200x800 es 800 x 600 o mas largo.

Depende lo que contiene.

Hola Angel,

El tamao “recomendado” de ventana no existe en realidad, y depende mucho de las caractersticas y tipo de aplicacin que ests realizando. En realidad se trata ms de una cuestin que entra en el terreno de la usabilidad.

Sobre el redimensionado de los controles, en el panel Inspector del IDE de Xojo encontrars el apartado “Locking” y que dicta el comportamiento de cada uno de los controles grficos durante el redimensionamiento de las ventanas, mediante el “anclaje” de cada uno de los controles sobre los mrgenes superior, izquierdo, inferior y derecho de la ventana en cuestin.

Adicionalmente, para aquellos casos en los que no se pueda solucionar un redimensionamiento/reposicionamiento de los controles mediante dicho mecanismo, tambin cuentas con los eventos Resized y Resizing de la ventana, de modo que puedas realizar las oportunas operaciones en base a clculos numricos relativos de controles entre s o controles entre s y sobre el tamao de la ventana.

Si ests empezando con Xojo, recuerda que puedes descargar la documentacin en espaol desde aqu.

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo
Snippery para OS X: editor y gestor de fragmentos y ms!

Muchas gracias por la informacin. Lo del locking ya lo conoca, pero en los controles, por ejemplo de textbox si hay en la misma lnea varios no me gusta el resultado. Pero me lo acabas de decir solo vale para los controles grficos, incluso probado me ha funcionado bien en los listbox.
Saludos.-

El locking no tienes bastante precisin para mantener mltiples controles espacios. El mtodo proporcional da mejores resultados.

Buenos das y muchas gracias Michel,
Por lo que estoy viendo, tendra que jugar con las 2 cosas.

La opcin de pago http://RubberViews.com es muy buena, y no es nada descartable.

Un saludo.

De nada Angel, gracias para tu visita a RubberViews.com.