Actualizar a 2017r2 en Linux

Hola de nuevo.

He descargado y descomprimido la xojo2017r2 pero no se ejecuta.

Actualmente tengo la r1.1 en esta carpeta:
/home/cecilio/Descargas/xojo2017r1.1

y la r2 en:
/home/cecilio/Descargas/xojo2017r2

En la r1.1 si ejecuto el ejecutable va perfecto.

Pero en la r2 no hace nada.

Los permisos estn bien incluso a nivel de carpeta.

No se si se actualiza de esta manera.
Cuando ejecut la r1.1 me dijo que haba una actualizacin, ped que la actualizara y que reiniciara, pero no ha instalado nada.

Alguna ida ?

No se si copiar todos el contenido del r2 en el r1.1 pero temo que entonces no me funcionen ninguno.

Saludos.

Que distribucin usas? Los requisitos han cambiado. Ejecutalo desde un terminal dando la ruta al ejecutable o entrando al directorio de xojo y haciendo ./Xojo

Luego intenta resolver los errores que te aparezcan, posiblemente te falte alguna librera.

Hay una conversacin en “Targets -> Linux” sobre las libreras:
Xojo IDE on Mint 18.2 64-bit MATE
Si ests usando 64-bit, tal vez te ayudar.
Don

so linux mint, Mate 18.2 64Bit , Y ejecutaba Xojo desde la carpeta con doble click.

He probado con ./Xojo y el mensaje es este:
Failed to find/load Framework library
libgtk-3.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

¿ que me recomendais ?

Don ¿ Qué es Targets y donde lo localizo ?

Xojo System requirements → Linux: 64Bit configuration

[quote]Linux Mint 18
Mint includes most of the necessary libraries. You’ll need to install 32-bit GTK+ 3 and webkit with this command:[/quote]

sudo apt-get install libgtk-3-0:i386 libwebkitgtk-3.0-0:i386

Hola @Cecilio Ruiz Fernandez

Precisamente uno de los cambios de 2017r2 es la sustitución de GTK+ 2 a GTK+ 3. Puedes leer más sobre esto en esta entrada del blog de Xojo.

Javier

¿ Cómo recomendais actualiza o pasar a r2. Descomprimir en la misma de r1 o en carpeta distinta ?

Hola Cecilio,

Descomprime en carpetas distintas y mantn un mximo de dos versiones hasta que te asegures de que tus antiguos proyectos funcionan perfectamente o no se presente alguna “incompatibilidad” que te permita continuar Despus, puedes dejar slo la ltima versin.

Recuerda que siempre es posible recuperar cualquier edicin anterior de Xojo desde tu cuenta de usuario!

Javier