Controlar puerto serial desde webapp

Hola a todo el mundo, estoy desarrollando una app para poder controlar y obtener datos de un microcontrolador por medio de una web app, el problema es que exactamente el mismo programa que me funciona perfectamente en desktop no me funciona en web, conecta con el micro aparentemente bien, pero al momento de enviar los comandos no recibo respuesta del mismo, sospecho que podra ser el ascii o algo as, pero bueno, espero que pudieran ayudarme

Hola,

¿Se trata de conectar a un dispositivo serie en el lado del servidor o del cliente? Ten en cuenta que las aplicaciones Web no pueden acceder a los dispositivos del lado del cliente.

Si es del lado del servidor, en principio deberías de poder hacerlo (más aun si parece tratarse de un dispositivo compatible en el que ya puedes controlar desde Desktop).

Sería conveniente tener más detalles, como por ejemplo la versión de Xojo que estás utilizando, código de ejemplo o bien si estás obteniendo algún tipo de error (instancia de la clase Serial o SerialConnection) que nos puedas indicar para obtener más pistas de lo que pueda estar ocurriendo.

[quote=474201:@Javier Menendez]Hola,

¿Se trata de conectar a un dispositivo serie en el lado del servidor o del cliente? Ten en cuenta que las aplicaciones Web no pueden acceder a los dispositivos del lado del cliente.

Si es del lado del servidor, en principio deberías de poder hacerlo (más aun si parece tratarse de un dispositivo compatible en el que ya puedes controlar desde Desktop).

Sería conveniente tener más detalles, como por ejemplo la versión de Xojo que estás utilizando, código de ejemplo o bien si estás obteniendo algún tipo de error (instancia de la clase Serial o SerialConnection) que nos puedas indicar para obtener más pistas de lo que pueda estar ocurriendo.[/quote]

Gracias, lo siento por no ser muy especifico, el dispositivo esta en el servidor, el dispositivo esta programado para enviar una lectura al recibir un comando por parte del puerto serial, por ejemplo en el software de escritorio hay un timer que envía este comando cada 500ms o igual hice pruebas con un botón que envía el comando, en este caso envío la letra “L” y el dispositivo me regresa la lectura, como lo mencionaba anteriormente, la app de escritorio funciona perfectamente y con el serial monitor de Arduino también funciona perfectamente.

en DataAvailable del serial tengo esto para leerlo

[code] if instr(me.LookAhead(Encodings.ASCII), chr(13)+chr(10)) > 0 then

Lectura = me.readall(Encodings.ASCII)

End if

[/code]

y tengo un timer que reenvía el comando cada 500ms

[code] Serial1.Write (“L”)

[/code]

Pero mas bien yo pienso que el problema radica en que en este caso la “L” no esta llegando como tal al micro, pues solo enciende el led de RX siendo que con el app de escritorio y el serial monitor encienden los dos (El RX y el TX) teniendo la hipótesis de que el dato se esta escribiendo en otro código, por ejemplo hexadecimal, decimal, octal, etc.

de antemano agradezco la atención.

Dilema resuelto, haba diferencia en la cantidad de Baudios… por eso no haba respuesta!!

Muchsimas gracias!!