Predeterminar un valor en COMBOBOX y funcin de procedimiento nico.

Hola amigos, de regreso con XOJO tengo un par de preguntas esperando que me puedan ayudar:

1.- Tengo un COMBOBOX al que le asigne los valores de una tabla llamada “AOS” Tiene datos desde 1900 hasta 2030. Cuando corro mi APP carga bien los datos, sin embargo quiero que ya aparezca el ao actual seleccionado. Ya tengo en una variable el ao actual. Se me ocurra que al llenar el combo con addrow detectara el ao y me trajera su RowTag y recuperar su listindex en una variable para despus dirigirme a esa cuando termine de cargar los datos. Pero es mas fcil decirlo que hacerlo, al menos para mi.

2.- No se si exista una funcin en XOJO que me arroje un nmero de procedimiento nico. Algo as como la funcin sys(2015) en VisualFox ?

Gracias por su apoyo!

Es una simple resta. El listindex es el ao actual MENOS el ao en el que empiezas.

Nota. Deberas poner esto en el canal de espaol.

Tambin es bueno poner el cdigo que ests usando para saber bien cmo ests haciendo las cosas y poder dar una buena respuesta.

De forma simple:

Var miyear As Integer = 2019 For i As Integer = 1900 To 2030 Me.AddRow(i.ToString) Next i me.SelectedRowIndex = miyear - 1900
pero no estoy seguro si eso es lo que necesitas.

Del punto 2 no te puedo ayudar ya que no he usado VisualFox

Hola @Juan Mañón

Este fragmento de código debería de servir incluso cuando se trata de años no consecutivos:

[code]Var currentYear As Integer = DateTime.Now.Year
Var currentYearIndex As Integer

// cambia el bucle por la iteración de un rowset, cuando corresponda
For n As Integer = 1990 To 2030

ComboBox1.AddRow n.ToText

If n = currentYear Then currentYearIndex = ComboBox1.LastRowIndex

Next

ComboBox1.SelectedRowIndex = currentYearIndex[/code]

Por otro lado, ¿podrías decirnos en qué consiste Sys() para ver si existe una equivalencia apropiada en Xojo?

sys(2015) quizas tenga que ver con esto? -> https://comunidadvfp.blogspot.com/2014/09/la-funcion-sys2015-y-su-inversa.html

Hmmmm… en ese caso la pregunta sería, ¿para qué quieres utilizarlo? Es decir, si todo lo que se necesita es algún tipo de identificador único por llamada o algo así, hay formas de lograrlo en Xojo.

@Juan Mañón puedes decirnos cuál es tu objetivo final… qué es lo que quieres lograr… y de esa forma podemos intentar ayudarte mejor