Ejecucion de eventos de ComboBox en Mac

Hola a todos, he estado teniendo problemas con los ComboBox en Mac, los disparos de eventos ocurren en una forma algo diferente que en Windows y creo no estar entendiendo como funciona este control en Mac, por ejemplo, en una tengo una etiqueta que al hacer clic sobre ella muestra un combo que se llena con datos de una tabla, tiene 3 eventos, Change, GotFocus y LostFocus.

El evento Change est validado para que no entre si se est cargando, acta en funcin de la etiqueta que lo manda a llamar y hace una actualizacin a la base de datos.

El evento GotFocus manda a ocultar un par de controles TextBox.

El evento LostFocus es similar a GotFocus, adems de que oculta el mismo combo.

Las etiquetas que mandan a llamar a este combo tienen 2 eventos que son MouseDown y MouseEnter
MouseDown muestra y llena el combo, posteriormente establece el foco sobre el control
MouseEnter lee la descripcin de la seleccin desde la base de datos y la presenta como ToolTip

El detalle aqu es que al hacer clic sobre la etiqueta dispara el evento LostFocus del combo, a pesar que en el clic de la etiqueta tiene la orden de establecer el foco.

alguna idea de que puede pasar o que estoy haciendo mal?

Esto por cierto funciona perfectamente en Windows…

Uso Xojo 2019 R1

Hola Jose,

Algo ms tiene que haber por ah en el cdigohe creado un pequeo ejemplo con un combo y una etiqueta. Cuando hago clic en la etiqueta el combo mantiene el foco (Xojo 2019r1.1).

Puedes probar a poner un punto de parada en el MouseDown de la etiqueta para ver en la pila cual es la secuencia de mtodos y eventos ejecutados; quiz eso te ayude a trazar la fuente del problema.

Javier

Javier, muchas gracias por responder.

De hecho si hay mas, mucho ms, pero fuera de la pantalla, hay otros eventos a nivel de pantalla y a nivel de sistema que se ejecutan, por ejemplo, a nivel pantalla tiene eventos (Activate, Paint, Resized y Resizing), a nivel aplicacin hay un Timer_Action que revisa si unas secuencias de teclas estn siendo presionadas, pero por el flujo de acciones de los eventos no le veo el por que se dispara el LostFocus, aclaro, en Windows funciona sin problemas, sin embargo, el problema est en MAC, esencialmente es el mismo software, pero el manejo de eventos lo hace diferente la Mac (hace lo mismo en Sierra y en Mojave).

Voy a tomar tu ejemplo y hacer el ensayo en una pantalla fuera del sistema, quiz est chocando con algn evento global.