visual studio code

hay alguna razn por la que tcnicamente no sea posible crear una extensin de xojo para visual studio code… y compilar con LLVM?

¿Quién escribió esto?

Hola Nicols,

Xojo es IDE y lenguaje con una gran integracin en el modo en el que se presenta la forma en la que podemos escribir el cdigo no slo para los mtodos sino tambin para los Eventos de los objetos, as como el diseo de las interfaces de usuario en cada una de las diferentes plataformas soportadas. Creo que principalmente una de sus grandes virtudes sea precisamente eso: integracin y sencillez = rapidez.

El uso de editores externos es algo que salta de vez en cuando en el foro, pero personalmente sigo sin encontrarle mucho sentido.

Una de las caractersticas ms solicitadas tambin es la de compilar desde la lnea de comandos. En este caso, quiz con el tiempo

Javier

Tcnicamente no, comercialmente si,

Xojo es una pequea compaa con grandes logros. Debe generar ingresos para mantener a ingenieros, comerciales, administrativos, propietarios, etc. Tienen ingresos de vender licencias y apuestan a probar todo en modo “debug” dentro del IDE, si c pudiera compilar por fuera del IDE (lnea d comandos) como lo hacen c++, java, Swift, dotNet, etc. Pues sera muy difcil cobrar por licencias, creo.

jajaja, buen chiste.

Buscar la forma de usar otro IDE es justamente porque visual studio code es mucho mas rápido que el ide de xojo.

Cierto, aunque podrían dejar la compilación cerrada y hacer la interfaz para compilar usando la versión de xojo instalada.

Osea, escrbir en VSCode y compilar en el IDE? no tiene sentido. No poder usar el debugger en VSCode es casi la mitad del proceso de crear/depurar/compilar y una de sus mas grandes fortalezas, como le digo no es cuestión técnica, es comercial.

@Nicols
tcnicamente no realmente
Pero hay mucha informacin que no tiene que necesitara
La gramtica completa para Xojo, por lo que cualquier cdigo que escribiste en VS sera gramaticalmente correcto. Es poco probable que Xojo le brinde esto para crear un producto “competitivo”

@Bernardo
La licencia debera incluirse en el compilador de lnea de comandos en lugar de en el IDE

un compilador de lnea de comando funcionara aqu pero, como dije, necesitara tener las verificaciones de licencia en lugar de en el IDE

@Ivan
hay una manera de manejar el IDE desde un script externo PERO no estoy seguro de que funcionara muy bien para cualquier tipo de trabajo RAD

Hola de nuevo @Ivan Tellez

Insisto: integración y sencillez = rapidez.

Creo que lo que tu propones sería justamente lo opuesto en el proceso de un flujo de trabajo eficaz.

Javier

[quote=453938:@Norman Palardy]@Nicolás
La licencia debería incluirse en el compilador de línea de comandos en lugar de en el IDE
un compilador de línea de comando funcionaría aquí pero, como dije, necesitaría tener las verificaciones de licencia en lugar de en el IDE
[/quote]

Asi es, a según Xojo, el IDE es “gratuito” y solo cobran por la compilación

[quote=453938:@Norman Palardy]@Ivan
hay una manera de manejar el IDE desde un script externo PERO no estoy seguro de que funcionaría muy bien para cualquier tipo de trabajo RAD[/quote]

Obviamente requeriria de trabajo por parte de xojo para desacoplar limpiamente el compilador. Pero seria una excelente forma de dar a conocer el lenguaje y ofrecer más opciones de desarrollo.

@Ivan
No aguantara la respiracin esperando un compilador de lnea de comandos. Ha sido uno de los artculos ms solicitados durante mucho tiempo.