IDE

En la última versión noto que el IDE presenta problemas al usar el botón BACK no me está volviendo a donde estaba, a alguien más le sucede esto?
Otro tema también es que el IDE en lo debug no es bueno acostumbrado al VB6 incluso la depuración de variables es mucho mejor y el debug también, no se si están de acuerdo, pero el debug hay veces que me vuelve loco.

si, mi tambin, desde 2016r3…

No tengo problemas

Que yo recuerde, NUNCA ha funcionado correctamente. Dependiendo de que cosas abras, aveces funciona aveces no. Como alternativa, yo tengo abiertas varias penstañas con lo que voy a trabajar y cambio entre ellas para no depender de otra de las cosas que no funcionan.

Muy real, increíble que hace 20 años VB tenia funciones mucho más avanzadas en el tema del debug, pero, es lo que hay…

Y que pasa cundo terminas y abris de vuelta ? Se te abren todos de vuelta bien ?

Hola Mauricio,

Uso todo el da el IDE en macOS y me va bien. Sobre qu versin del sistema operativo lo ests utilizando?

Sobre las opciones del debugger, qu echas en falta? Muchas veces existen mltiples opciones que podemos tomar a la hora de examinar nuestras variables sin tener que recurrir a las mostradas en el inspector del depurador.

En ambos casos Feedback es una herramienta fabulosa, tanto a la hora de reportar posibles problemas detectados que hayan pasado el radar de Xojo (o de otros usuarios), de modo que los ingenieros los puedan corregiras como para solicitar la implementacin que consideres de inters, como puede ser por ejemplo en el caso del debug.

Tienes acceso a las versiones pre-release? En muchos casos, he comprobado como en las beta accesibles ya estn solucionados fallos que estaba a punto de reportar.

Javier
AprendeXojo.com

Hay que ser realistas, ya existen varios reportes sobre estos temas. Algunos desde el 2013 y sin indicios de que vayan a tener alguna respuesta…

<https://xojo.com/issue/26330>
<https://xojo.com/issue/27289>
<https://xojo.com/issue/27288>
<https://xojo.com/issue/26799>
<https://xojo.com/issue/56413>

Hola Ivan,

Efectivamente hay que ser realistas. Por los muchos IDE por los que he pasado (y sigo pasando), TODOS tienen sus “cosas” (y no queda lejos cuando los desarrolladores de iOS se pusieron en pie de guerra contra Apple por Xcode).

Dicho esto, muchos de los casos que has puesto enlace en Feedback son… “el mismo caso”; muchas de las veces dependerá del IDE / de la combinación de OS versión de Xojo y demás.

Por otra parte, ya sabes que se viene mejorando tanto en el IDE como en lenguaje (entre otras áreas) y que de hecho ya se sabe que Xojo está trabajando en la creación de un nuevo IDE (pudimos ver algo en la XDC 2018… e imagino que algo más en la XDC 2019).

¿Hay cosas que se pueden mejorar? Fijo, pero repito que como en todos los IDE, actuales o pasados.

Cosas como dar puntos a casos abiertos sobre solicitud de característica o reportes de bugs, ayuda. Ya me gustaría tener a mi una herramienta así en otros entornos de desarrollo…

Javier

Hola Javier estoy usando Xojo 2019R1.1 sobre MAC, noto que hay veces en el buscador del cdigo, hago un clic en una de las coincidendias y luego al hacer clic sobre otra, en lugar de limpiar el contenido se sobreponen, adems del debug me gustara hacer como con el VB6, de poder consultar en un punto una variable, tan fcil como lo hace el VB6 por ejemplo un print y la variable, hay veces que no encuentro las variables de esa pantalla (quizs porque son de sesin, aplicacin, etc.)
El botn de back no me vuelve a dnde estaba antes correctamente, y as varios detalles ms. Me agrada que puedo programar con una sintaxis donde la curva de aprendizaje es fcil pero hay detalles que me parece deberan estar ms afinados. gracias!