Configuracin del DataControl

Hola a todos, un cordial saludo!

Soy nuevo en Xojo, y buscando tutoriales en Youtube encontr unos Videos del Evangelista Javier Rodriguez, que por cierto estn muy buenos; pero he tenido un problema que quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar.

  1. Descargu e instal la versin gratis de Xojo (Versin 20178 Release 4).
  2. Cree mi cuenta en Xojo he hice el registro de la licencia.

Haciendo el tutorial “Creacin de apps de Bases de Datos con DataControl”, tal como lo explica Javier, al momento de configurar el DataControl en la sesin de Behavior (Database, Table), despus de configurar la Base de Datos y la Tabla y cambiar de foco a cualquier parte del IDE (Ejemplo, otro control), el DataControl no conserva la configuracin, quedando los campos con valor “none”.

Esto suceder por ser la versin gratis, la cual no permite manejo de datos?

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Hola Marino,

la versin gratis de Xojo es totalmente funcional y no debera ser la causa de los valores none. Quizs tengas que darnos algo ms de informacin para poder ayudarte. De todas formas seguro que Javier en cuanto lea tu mensaje te ayudar.

Mucho nimo con Xojo, yo empec hace un ao ms o menos y la verdad que est genial y aprenders rapidsimo. Adems seguro que la gente del foro te ayuda.

Bienvenido.

Un saludo,
Sergio

Gracias Sergio.

Te cuento que el tutorial es breve y sencillo, existe la base de datos “SQLite”, la tabla, los campos correspondientes, en la configuracin al desplegar la lista aparecen, pero despus de seleccionarlos y cambiar el foco los campos vuelven a none.

Pens que era porblema de la versin.

Hola Marino,

Cuando utilizas el inspector para asignar el DataSource y el DataField de la base de datos, asegúrate de escribir correctamente el nombre de la instancia del DataControl (por ejemplo “DataControl1”, sin las comillas); así como del campo (columna) correspondiente a la tabla identificada en el DataControl propiamente dicho.