Configuración del DataControl

  1. 5 weeks ago

    MARINO G

    is not verified Dec 23 Bogotá, Colombia

    Hola a todos, un cordial saludo!

    Soy nuevo en Xojo, y buscando tutoriales en Youtube encontré unos Videos del Evangelista Javier Rodriguez, que por cierto están muy buenos; pero he tenido un problema que quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar.

    1. Descargué e instalé la versión gratis de Xojo (Versión 20178 Release 4).
    2. Cree mi cuenta en Xojo he hice el registro de la licencia.

    Haciendo el tutorial "Creación de apps de Bases de Datos con DataControl", tal como lo explica Javier, al momento de configurar el DataControl en la sesión de Behavior (Database, Table), después de configurar la Base de Datos y la Tabla y cambiar de foco a cualquier parte del IDE (Ejemplo, otro control), el DataControl no conserva la configuración, quedando los campos con valor "none".

    Esto sucederá por ser la versión gratis, la cual no permite manejo de datos?

    Gracias por la ayuda que me puedan prestar.

  2. 4 weeks ago

    Sergio C

    Dec 23 Pre-Release Testers, Xojo Pro

    Hola Marino,

    la versión gratis de Xojo es totalmente funcional y no debería ser la causa de los valores none. Quizás tengas que darnos algo más de información para poder ayudarte. De todas formas seguro que Javier en cuanto lea tu mensaje te ayudará.

    Mucho ánimo con Xojo, yo empecé hace un año más o menos y la verdad que está genial y aprenderás rapidísimo. Además seguro que la gente del foro te ayuda.

    Bienvenido.

    Un saludo,
    Sergio

  3. MARINO G

    is not verified Dec 23 Bogotá, Colombia

    Gracias Sergio.

    Te cuento que el tutorial es breve y sencillo, existe la base de datos "SQLite", la tabla, los campos correspondientes, en la configuración al desplegar la lista aparecen, pero después de seleccionarlos y cambiar el foco los campos vuelven a none.

    Pensé que era porblema de la versión.

  4. Javier M

    Dec 23 Pre-Release Testers, Xojo Pro AprendeXojo - Europe, Spain

    Hola Marino,

    Cuando utilizas el inspector para asignar el DataSource y el DataField de la base de datos, asegúrate de escribir correctamente el nombre de la instancia del DataControl (por ejemplo "DataControl1", sin las comillas); así como del campo (columna) correspondiente a la tabla identificada en el DataControl propiamente dicho.

    Ten en cuenta que cuando cambias a otro control el Inspector pasará a mostrar los valores correspondientes al nuevo elemento seleccionado; es decir, no es que se vacíen los datos del control que hubieses editado, si no que se presentan los valores para el nuevo control seleccionado… y que puede que aun no hayas asignado.

    Si por el contrario, lo que indicas es que el Inspector no respeta los valores que ya hubieses introducido en un control, entonces esto sí que sería extraño y un comportamiento atípico.

    Sobre el DataControl, asegúrate de que la base de datos creada (SQLite) se ha guardado sobre un directorio del que dispongas de privilegios de lectura/escritura. Una vez que hayas seleccionado la base de datos en el menú desplegable "Database", deberías de poder seleccionar la tabla sobre la que se va a trabar desde el menú desplegable "Table" y, finalmente, introducir la sentencia SQL encargada de poblar el RecordSet de registros (por ejemplo "select * from nombreTabla"; donde "nombreTabla" se corresponda con la opción de la tabla seleccionada en el menú desplegable "Table".

    Javier

or Sign Up to reply!