DBReports, Testing and problems

Hello
I’m testing DBReports.
I encounter two problems:

  1. When I call “Print” it aborts without a message (also in preview).
  2. There is a double field in the RecordSet. In xojo it contains data. But in DBRepors that field is blank.

I use Linux Mint, DBRepors, I downloaded it yesterday (DBReport20181108.zip).

Does anyone know how to solve these two problems?

[code]
dim rs As RecordSet = app.db.SQLSelect(sql)

if rs <> nil then

Dim rpt As New DBReport

Dim f as FolderItem= Camino(informe)

rpt.LoadXML(f)
rpt.RecordSet= rs

if edit then
rpt.Designer
rpt.SaveXML(f)
else
rpt.Print() '*** break here and the pre.print commented line
'dim pre As new DBReportPreview
'pre.Report(rpt)
'pre.Print
end if

end if[/code]

Hi, what version of linux and xojo use in mint?

Pd: se habla espaol.

Genial. Bernardo. Adems creo que es una plicacin tuya.
Voy a sustituir a Valentina por la tuya. jeje.

Uso:
Versin Linux Mint 18.3 Sylvia de 64-bit
Ncleo Linux 4.4.0-53-generic x86_64
MATE 1.18.0

He probado tambien a renderizar a PDF pero dice que falta:
/usr/lib/libz.so.1.

No se si esto tambin le falta a print.

Gracias Bernardo

cual versin de xojo?, yo tengo linux mint 32/64 y xojo 2016+ para hacer pruebas, todo bien.

últimas pruebas en linux (virtualbox machine 3D acceleration disabled) (compilando debug 64bit):

mint 17.1 cinnamon 64bit en xojo 2018r2 con DBReport v1.4.5012.
mint 18.3 MATE 64bit en xojo2018r4 con DBReport v1.4.5308 (DBReport20181108.zip).

todas ok, bueno cuando imprime es a un archivo PDF (print to file)

Por cierto para zlib, DBReportShared.kzlibpath configurado linux: “/lib/x86_64-linux-gnu/libz.so.1” sólo si usa DBReportPDF, si usa MBS DynaPDF no necesita DBReportPDF.

Gracias Bernardo.

He compilado para windows e imprime bien. Letra ms grande pero bien.

En mi Linux Mint, debe ser alguna librera que me falta.

He visto que MBS DynaPDF la licencia es muy cara. Por ese motivo usar DBReportPDF.

Al ejecutar por consola la aplicacin este es el mensaje que da al abortar el programa:

[quote]/build/libproxy-GmlAuu/libproxy-0.4.11/libmodman/module_manager.hpp:58: std::vector<T*> libmodman::module_manager::get_extensions() const [with T = libproxy::network_extension]: La declaracin `obj != __null’ no se cumple.
Abortado
[/quote]

hay alguna forma de comunicarme en privado contigo para no saturar este foro ?

Saludos.

Bernardo, ya exporto a PDF, y parece que todo bien.

Tengo 2 problemas/dudas:

  1. El problema que tengo ahora es que en los campos de texto no sale en UTF8, las ees y los acentos se ven raros. En el diseador en preview y datos se ven bien. Pero en el PDF no.

  2. Duda: como se podra hacer un listado con agrupaciones ? Ejemplo, artculos por familias. Donde tenga un encabezado/pie para la familia y detalle para mostrar los artculos de la familia.

[quote=417203:@Cecilio Ruiz Fernandez]

  1. El problema que tengo ahora es que en los campos de texto no sale en UTF8, las eñes y los acentos se ven raros. En el diseñador en preview y datos se ven bien. Pero en el PDF no.[/quote]

ya confirmé, en mint al parecer la forma de codificar cadenas PDF no funciona bien, tengo que revisar, si puede mire el pdf generado en windows o mac, creo que deben funcionar bien.

[quote=417203:@Cecilio Ruiz Fernandez]
2. Duda: ¿ como se podría hacer un listado con agrupaciones ? Ejemplo, artículos por familias. Donde tenga un encabezado/pie para la familia y detalle para mostrar los artículos de la familia.[/quote]

creando grupos, aquí hay un tutorial en español, pero es viejo y requiere flash. En el diseñador, el botón del medio de los tre botones a la derecha arriba, aparece un listado con nombreGrupo y campo, el botón “+” adiciona grupo, selecciona el campo y aparecen las bandas de grupo, colocar elementos en las bandas.

Hola Bernardo. Por último.
Ya todo claro. Lo de los grupos lo descubrí pero el hilo no me dejo modificar para suprimir la pregunta.

Bueno ¿ qué me recomiendas comprar el compilado o el que lleva código ?

Lo de la Codificación utf8 solo sale más con DBReport, con valentina y otras aplicaciones no. En windows 7 (una virtualización) el pdf está vacío… tendré que mirar porqué.

[quote=417252:@Cecilio Ruiz Fernandez]…
Bueno ¿ qué me recomiendas comprar el compilado o el que lleva código ?[/quote]

Los usuarios requieren el código fuente porque quieren hacer cambios o han tenido experiencias (o saben de otras experiencias) con componentes de terceros que dejan abandonados o no actualizan/corrigen errores. Es una forma de protegerse, yo he soportado ya varios años y mi compromiso es que si lo voy a abandonar o no le doy soporte, lo coloco como código fuente en github u otro servicio de repositorio.

La mayoria está conforme con el encriptado y es el que recomiendo, pero si quiere hacer cambios o sólo ver cómo hago las cosas, el código fuente es la mejor opción.

Comprado con cdigo, por lo que decas.
Te comentar cuando lo reciba y ponga en marcha.
Gracias por todo.