Xojo Report crash en Linux

Hola App en Linux 64bits.

Intento hacer el ejemplo de impresin Javier Menendez pero se rompe en varios sitios. El cdigo:

[code]if cursor <> nil then

dim ps As new PrinterSetup
ps.MaxHorizontalResolution = 300
ps.MaxVerticalResolution = 300
ps.Landscape = True

if ps.PageSetupDialog then //ROMPE AQUI

dim g As Graphics = OpenPrinterDialog(ps, nil) // ROMPE AQUI TAMBIEN

if g <> Nil then
  
  if rpt.Run(cursor, ps) then
    
    rpt.Document.Print(g)
    
  end if
  
end if

end if

end if[/code]

Rompe en ps.PageSetupDialog Si lo comento rome en dim g As Graphics = OpenPrinterDialog(ps, nil)

alguna idea ?

Joer, creia saber cual es el error, pero me parece que has caido en lo mismo que yo … al final tuve que rehacer todo y eso que son 3 impresos, dos funcionan perfectamente pero uno falla y justo donde pones …

Al final me di por vencido y me pase a otro motor de impresion que me da el apao … (creo que usas Valentina, no te sirve el motor que tiene?

[quote=416910:@Peter Holm]Joer, creia saber cual es el error, pero me parece que has caido en lo mismo que yo … al final tuve que rehacer todo y eso que son 3 impresos, dos funcionan perfectamente pero uno falla y justo donde pones …

Al final me di por vencido y me pase a otro motor de impresion que me da el apaño … (creo que usas Valentina, ¿no te sirve el motor que tiene?[/quote]

¿ A cual motor te pasaste ?

Valentina me gusta y es muy bueno, pero las licencias anuales me resultan caras para linux y windows son 400$/año.

A DBReport, me permite disear el reporte en XML y meterlo en una constante en la ventana … con lo que el usuario no puede modificarlo y como no necesito hacer virguerias ni cosas raras (KISS - Keep It Simple S…) me sirve perfectamente.

No miro siquiera el de Valentina -ya lei que era muy similar al “viejo” Cristal Reports"- por lo mismo que dices … demasiado caro y un rollo lo de las licencias anuales.

Voy a mirar DBReport, gracias Peter.

Perter, ya lo estoy usando en modo Demo. Va muy bien y me gusta.

Solo encuentro que cuando mando imprimir rompe:

rpt.LoadXML(f) rpt.RecordSet= rs if edit then rpt.Designer rpt.SaveXML(f) else rpt.Print() end if

en rpt.Print()

Y otra cosa es que Recorset lleva un campo Double pero no se ve en el Designer y el informe.

Saludos.

A mi me esta dando un “UnsuportedFormatException”, pero yo uso el metodo rpt = New DBReport(kconstante, rs) … a ver si miro “dentro” de la tabla por si hay algo que no esta correcto.
Pero merece la pena, si logras entrar en las pestaas (preview y Datos) , avisa … que yo no lo logro.
Por cierto, que son cuatro reportes, tres van perfectos y el cuarto peta en lo que puse … asi que debe ser la tabla.

Yo si entro.

Que sistema operatativo usas ?

Yo Linux mint 18.3

Devuan ASCII y Devuan BEOWULF , todo por no tragar con el Systemd impuesto.