Requisito de XCode para aplicaciones IOS

Hola.

He intentado ejecutar una aplicacin IOS de las que vienen de ejemplo y veo que no se est habilitando el botn de Play. Al colocar el cursor sobre el icono, un tooltip me informa de que necesito XCode y sus correspondientes herramientas, pero yo ya tengo XCode 10.1 instalado… Solo se puede utilizar una versin especfica de Xcode, imagino que ms antigua, o es que hace falta configurar algn parmetro oculto en algn fichero de configuracin?

scar.

Hola Oscar,

¿Qué versión y Edición de Xojo estás utilizando?

En la información de Requerimientos del Sistema indican lo siguiente:

“In order to work on iOS projects, you must be using Xojo on at least macOS 10.12 and later with Xcode 9.x (required for iOS Simulator). macOS Mojave requires Xojo 2018r3 or later.”

Javier

Hola, Javier.

Estoy utilizando Xojo 2018r3 con licencia Desktop en una macOS Mojave. S que no puedo desplegar, pero debera permitirme ejecutar en el emulador, no?

scar.

¿Has instalado las herramientas de línea de comandos en Xcode 10.x?

Igual por ahí podría ir el problema…

Javier

Mmmm… Si no son las que instala XCode cuando se inicia por primera vez, es posible que ese sea el problema. Gracias por la indicacin.

Efectivamente, tena que instalar las herramientas de lnea de comandos y no slo eso, tambin habilitarlas desde las preferencias del XCode.

Oscar.