Leer Datos de Arduino

Buen da para todos.

este es mi primer post y es un gusto estar en esta comunidad!

bueno el motivo de esta publicacin es para pedir su ayuda, en estos momentos me encuentro haciendo un proyecto de comunicacin el cual comenc en visual studio pero he decidido comenzar a trabajar con Xojo y Realbasic, pero me encuentro con un problema pues al momento de leer las entradas del arduino los datos obtenidos se enciman, en visual, envo un comando y recibo respuesta con un read.byte, pero en xojo no se como puedo hacer esto, si alguien ha hecho algo similar y me pudiera ayudar les agradecera muchsimo.

gracias!!

Va a ser dificil que nadie te ayude si no aportas el cdigo que te ocasiona problemas (Xojo y Arduino) y explicas como haces. Supongo que va serie/usb.

En este foro se ha tratado varias veces ese tema y si buscas simplemente arduino en el buscador encontrars muchas entradas en las cuales posiblemente podrs encontrar alguna orientacin.

https://forum.xojo.com/2226-arduino/0

https://forum.xojo.com/45707-reading-usb-serial-from-an-arduino/0

me estaba basando en este curso, especialmente en los últimos cursos donde envío un comando y me regresa un dato, aquí el problema es que con el comando readall en Xojo me regresa todos los datos encimados y no solo el que solicito en el comando que se envía en “serial1.write” por ejemplo… ya que en visual lo obtengo con el ReadByte

https://drive.google.com/file/d/1iEFeLFFxHdF_NoSEinE28SAlnwTDa3Wf/view?usp=sharing

[quote=399951:@nicolscanessa]https://forum.xojo.com/2226-arduino/0

https://forum.xojo.com/45707-reading-usb-serial-from-an-arduino/0[/quote]

Gracias por la ayuda, pero la comunicacin si se establece y funciona perfectamente, igual si obtengo un solo dato analogico… el detalle ocurre porque necesito obtener 4 datos analgicos y 8 digitales, entonces es cuando todo se pone feo y me da las lecturas encimadas.