Conversin de un TextField a una variable tipo DATE

Vengo de programar VFP 9 durante muchos aos programe en este lenguaje, por fin me anime a aprender XOJO, pero me he detenido en cosas tan sencillas como convertir el valor de un TextField a una variable de tipo Fecha. Son por detalles como este, que no me animo a dejar completamente al Zorro…aunque parecer ser que ste, est corriendo demasiado rpido.

En VFP solo usaba las funciones DTOC() o CTOD() y listo !! ac he visto un sin fin de cdigos y ejemplos y no me ha funcionado ni uno.

Despus de lloriquear un poco, tengo estas dos preguntas amigos:

  1. Como puedo hacer para que mi TextField tenga un valor tipo DATE desde inicio y que por default muestre la fecha de Hoy.
  2. Como puedo hacer para pasar un valor TEXT y/o STRING a un valor tipo fecha, con el fin de INSERT en mi tabla SQLite.

Gracias de antemano por su apoyo y colaboracin.

Juan Man.

Para fecha puedes ver http://developer.xojo.com/date bsicamente:

Dim fecha As New Date

y ya tienes la fecha de hoy. Para ponerlo en SQLite lo mejor es ponerlo en formato SQLDate pero ‘fecha’ lo puede tener as con:

fecha.SQLdate

Dependiendo cmo quieras el TextField puedes ver si te sirve el “short-date” que tiene Date o puedes usar los elementos

fecha.Day fecha.Month fecha.Year
para ponerlo como tu quieras.

Gracias Alberto, me estoy poniendo en manos a la obra para ver como me va.

Juan, de seguro con un poco de lectura, prctica y preguntas en el foro saldrs adelante.

Normalmente en el foro ayuda mucha gente, claro que hay mas gente que responde en ingls y tienen mucho mas experiencia que yo, que no soy programador. Recuerdo haber usado Fox Pro y QuickBasic hace 25 aos en la carrera.

Cualquier cosa pones tu cdigo con el que tienes problema y alguien te podr ayudar.

Gracias por tu apoyo Alberto, resolv la situacin de poner la fecha en mi TextField as:

Dim d As New Date
Dim displayDate As String = d.ShortDate

window1.TextField1.text = displayDate

Si el usuario modifica el campo TextField1, ahora requiero convertirlo a fecha para guardarlo en mi tabla…estoy usando
como:

Dim mydate1 as date = date.fromtext(displayDate)

Pero ahora resulta que el “Error” dice que el parmetro Input espera un dato tipo texto, y el que recibe es String.

Digamos que una peculiaridad de Xojo es que tiene el viejo framework (date) y el nuevo framework (xojo.core.date) y tienen sus diferencias (adems anunciaron un nuevo framework para eliminar esas diferencias, que en un futuro estar disponible).

El xojo.core usa texto y no string, como dice el error. No tengo mucha experiencia con el framework xojo.core pero me imagino que cambiando:

Dim displayDate As String = d.ShortDate

a

Dim displayDate As Text = d.ShortDate

puede funcionar.

Tambin muchas de las funciones en Xojo las puedes terminar con .ToText y ya entregas el dato que requiere la funcin en Texto.

Edito: Dicho lo anterior el futuro framework va a preferir String sobre Texto, tus funciones actuales con Texto seguirn funcionando por un buen tiempo (varios aos), slo para que lo consideres.