Xojo 2018 r1 no genera proyecto en 64 bist

Buen da

Tengo un proyecto desarrollado en Xojo 2015 r2 el cual genera la aplicacin para linux 32 bits sin problemas.

En este proyecto tenia algunos componentes de 3 que no son compatibles con Xojo 2018 r1 los quite, entonces mando a generar para linux windows 64 bits y no hace nada, ni muestra mensaje de error.

Lo que si me permite es generar aplicaciones de 32 bits tanto para linux y windows.

Como saber porque Xojo 2018 r1 no puede generar mi aplicacin para Linux o Windows de 64 bits.

Saludos.
Mauricio

Hola Mauricio,

Genero sin problemas proyectos para 64 bits en todas las arquitecturas con la última revisión (y anteriores). Para intentar acotar el asunto… ¿sobre qué OS estás compilando? ¿Existe parte de código que pueda presentar algún conflicto con el target para 64 bits?
¿Has probado a compilar 64 bits para Linux y/o Windows con otro proyecto desde cero (aunque sea un mínimo)? Si puedes compilar un proyecto nuevo, entonces sería cuestión de revisar qué es lo que puede estar fallando en el actual…

Javier

Hola Javier

¿sobre qué OS estás compilando?
Tengo Xojo 2018 r1 sobre windows 10 pro.

¿Existe parte de código que pueda presentar algún conflicto con el target para 64 bits?
Xojo no lo muestra, como saberlo?

¿Has probado a compilar 64 bits para Linux y/o Windows con otro proyecto desde cero (aunque sea un mínimo)?
Hice un proyecto pequeño y compila bien para 64 Linux o Windows.
Tengo otro proyecto relativamente nuevo que tenia un componente que no era compatible con Xojo 2018 r1 los quite y se compila sin problemas y es funcional.

Aparentemente el problema es con aplicaciones que fueron desarrolladas hace unos 6 o 7 años atrás, lo que se ha hecho es ir compilando en las nuevas versiones que han ido saliendo, pero siempre para 32 bits y en la mayoría de los casos hasta la versión Xojo 2015 r2.4 ya que esta es la ultima que da soporte sobre WXP.

Nuestra intención es cambiar a Linux 64 bits y sobre todo una aplicación web que en este momento la tenemos como Stand Alone de 32 bits para windows a CGI 64 bits para linux 64 bits.

Al no tener ningún mensaje de error, no se por donde comenzar a revisar.

Como dato adicional tenemos sobre ubuntu server Valentina como servidor de reportes y Postgresql 9.6 como base de datos.

Saludos.
Mauricio

Hola Mauricio,

Est claro que con los proyectos antiguos como mencionas tendrs que ir revisando las cuestiones relativas a tipos de datos y componentes de terceros que puedan presentar incompatibilidades. De hecho, cuando se abre un proyecto antiguo el propio IDE te indicar los potenciales problemas que encuentre para solventarlos adaptndose a la nueva versinsi esto no sucede, entonces puede que los problemas sean ms sutiles y requiera la revisin completa del cdigo: declares, componentes de terceros, etc.

En estos casos: paciencia y revisin del cdigo.

Javier

Hola Javier.

Gracias por la ayuda.

Problemas sutilies y la revisin completa del cdigo esta fuerte, en verdad necesito mucha paciencia.

Saludos.
Mauricio