TabPanel cambia el color

Buenas, estoy probando los controles y viendo el tabPanel tengo esto en tiempo de desarrollo:

Como se aprecia, le he cambiado el color del fondo al formulario y el TabPanel se ven bien, pero si ejecuto la aplicacin cambia a esto:

La parte que no se mantiene es esta:

No se mantiene el color de fondo A que se debe?

Estoy con Windows 7 de 64 bits.

Lo que veo es que el TabPanel no tiene mas propiedades donde puedo asignar un color similar al fondo.

Gracias

Hola,

Si quieres cambiar el color de fondo de todos o cada uno de los paneles, prueba a combinar controles PushButton con los ContainerControl. Por cada pushbutton mostraras un ContainerControl, por ejemploy estos s disponen de propiedades para poder cambiar el color de fondo

Javier

Javier me podr corregir, pero yo creo que eso que notas se debe a que en el IDE la representacin de la pantalla est simulada y no es la representacin real en un Windows 7 (que inclusive puede cambiar algunas cosas en otros Windows). Como tu viste, no hay forma de poner un color a ese ‘fondo’ del TabPanel.

Tal vez exista un reporte de eso en el sistema Feedback que usa Xojo para recibir fallos o ideas. Ya sea que el IDE muestre bien el TabPanel o tener la opcin de tener color diferente en esa rea.

Hola @Alberto De Poo , yo también creo que pasa por allí el tema y solo lo podré comprobar cuando pueda compilar. Gracias

Yvan, no creo que exista diferencia entre el compilado y el cdigo ejecutado desde Xojo sin licencia en la cuestin visual. Yo voy por el detalle de que en Windows no hace el IDE de Xojo el correcto despliegue de cmo se mostrar al ejecutarlo/compilarlo.

Feedback es una aplicacin que desarroll Xojo para recibir reportes de fallas o sugerencias de mejoras en su producto. Lo puedes descargar de la seccin extras en la pgina web.

[quote=381715:@Javier Menéndez]Hola,

Si quieres cambiar el color de fondo de todos o cada uno de los paneles, prueba a combinar controles PushButton con los ContainerControl. Por cada pushbutton mostrarías un ContainerControl, por ejemplo… y estos sí disponen de propiedades para poder cambiar el color de fondo…

Javier[/quote]
Gracias estimado, lo que quería era que el color de fondo de la parte mmm “base” del control sea el mismo del formulario, como para conseguir esto:

[quote=381779:@Alberto De Poo]Yvan, no creo que exista diferencia entre el compilado y el código ejecutado desde Xojo sin licencia en la cuestión visual. Yo voy por el detalle de que en Windows no hace el IDE de Xojo el correcto despliegue de cómo se mostrará al ejecutarlo/compilarlo.

Feedback es una aplicación que desarrolló Xojo para recibir reportes de fallas o sugerencias de mejoras en su producto. Lo puedes descargar de la sección extras en la página web.[/quote]

Ah ok ok, no te habia captado, pensé que en la versión de prueba iba a obtener un resultado visual diferente a la versión compilada. Quedo claro entonces gracias

Por la respuesta de Javier, yo creo que de momento no se tiene la opcin, por ello el mencionaba usar los PushButton y ContainerControl para, digmoslo as, que hagas tu propio control con la funcin de color que necesitas. Ya es un tema mas avanzado a mi experiencia de programador.

Así es estimado, capté que básicamente habría que recrear un contenedor tipo tab tal como yo quiero y quizá de allí hacer un UC.
Es mas, te comento que el control de VB6 que mostré con el fondo azul tampoco lo uso, solo lo mostraba para ejemplificar la inquietud, en lo personal no lo uso porque rompe mi diseño visual, para ese fin me creé (ya hace años) un contenedor propio y me queda así:

Pregunté porque quiero saber que hay y que no hay, asi que no habria problema de usar el metodo que comenta el amigo @Javier Menéndez .

Gracias

P.D. (Algo paso con las tildes cuando taggeo con @)

Para lo que comentas… tienes que hacerlo “componiendo” el control a partir de ContainerControl (igual preparo un tutorial un poco más a fondo sobre esto en breve).