Los cgi del Web App

Hola. No s lo que pasa, pero los cgi me dan muchos problemas, no consigo que tiren en ningn dominio.

Mientras que el tpico dominio.com/cgi-bin/test/test.cgi va en todos. un simple botn que reescribe la propiedad text de un label no tira.

permisos del app, app.cgi y app Libs todos a 755.

En un lugar que iba bien, atualiz Valentira Report, y ya no va de ninguna manera.

La palabra desesperante se queda corto.

alguien a conseguido que vaya bien sin usar el Xojo Cloud (muy caro) ?

Hola Cecilio,

¿Tienes información sobre los errores que te esté dando la app? (logs del servidor, mensajes de consola…)

También sería útil tener información del servidor que estás utilizando… y revisar la configuración CGI de Apache.

No sé si llegaste a ver el enlace que te pasé en un hilo anterior sobre despliegue de apps como CGI y ejecutables sobre Linux. Ahí podías ver como hacer el despliegue en ambos casos… y funcionando sin problemas.

Si puedes proporcionar más información que ayude a acotar el problema de lo que te pueda estar pasando, genial.

Abrazo,

Javier

Yo hice un cgi de prueba y si funcion en un VPS econmico con ubuntu 16.04 x64. El cgi de prueba mostraba una imagen, al darle doble clic mostraba una ventana de login, luego una aplicacin donde se seleccionaban algunos valores y mandaba correo electrnico con conexin segura por gmail, es decir, algo mas elaborado que un simple botn. Esto fue para conocer qu tan difcil era llevar una app sencilla del escritorio al web.

Tuve que activar el directorio y funcin cgi-bin, ya que el software que us en la instalacin deja eso desactivado.

Hola.
Gracias a esa informacin que me diste estuvo funcionando si problemas.
Pero tuve que actualizar Valentina report, y desde ese momento dej de funcionar. Y no consigo que funcione en el servidor.
Como Standalone va perfecto. Si lo ejecuto desde Xojo como cgi tambin.

Pero al subirlo al servidor no va. Los tcnicos me hicieron unos ajustes en apache y fue bien.

he pedido los log para ponerlos aqu, cuando me los den los pongo.

Gracias a los dos por responder.
Saludos.

ya hice todos los pasos y no funciona tengo la duda esto es cuando ya conpraste la licencia de xojo o no es necesario?

Para poner un cgi en un servidor en internet, necesitas licencia web u otra que tenga esa opcin (como la licencia PRO).
Sin licencia, puedes probar tu programa en la computadora de desarrollo.

Nazim, compr la licencia desde el principio. Tengo licencia PRO.

Repito todo fue estupendamente hasta que actualic Valentina para xojo.

Estos son los datos que me dan del servidor y lo que me dicen liteteralmente:

El log de error del servidor web dice:

[Wed Apr 04 15:27:48.249345 2018] [cgi:error] [pid 13899] [client
213.151.116.122:56724] AH01215: Can’t use an undefined value as a symbol
reference at asa.cgi line 118.
[Wed Apr 04 15:27:48.250367 2018] [cgi:error] [pid 13899] [client
213.151.116.122:56724] End of script output before headers: asa.cgi

El problema, como dije anteriormente, se debe a que el programa ‘asa’ que es
llamado por un ‘system’ devuelve un ‘Segmetation error’. Ejecutado por linea de
comandos da:

root@srv:/var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa# ./asa
Segmentation fault

Ejecutandolo a travs de un debugger obtenemos:
root@srv:/var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa# valgrind
–leak-check=full ./asa --port=36359
==32466== Memcheck, a memory error detector
==32466== Copyright © 2002-2013, and GNU GPL’d, by Julian Seward et al.
==32466== Using Valgrind-3.10.0 and LibVEX; rerun with -h for copyright info
==32466== Command: ./asa --port=36359
==32466==
==32466== Invalid write of size 8
==32466== at 0x4FF45CC: ConsoleApplicationInitializer (in
/var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa Libs/XojoConsoleFramework64.so)
==32466== by 0x502EBA: ConsoleApplication.__Init%%o (in
/var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa)
==32466== by 0x50BA0E8: ??? (in /var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa
Libs/XojoConsoleFramework64.so)
==32466== by 0x50BA0E8: ??? (in /var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa
Libs/XojoConsoleFramework64.so)
==32466== by 0x50BA0E8: ??? (in /var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa
Libs/XojoConsoleFramework64.so)
==32466== by 0x50B9FEA: RuntimeNewObject (in
/var/www/vhosts/miDominio.com/cgi-bin/asa/asa Libs/XojoConsoleFramework64.so)
==32466== by 0xA891EB: _NewAppInstance (in


Contina ms:

Psanos un enlace al .zip de tu proyecto de ejemplosi podemos instalarlo y ejecutarlo sin problema, podremos descartar el producto generado por Xojo y fijarnos con la configuracin o archivos del server como posible causa.

Javier

Javier, te paso el zip del compilado ? o del proyecto ?. Ya no es de prueba est en produccin pero como Standalone.

Hola Cecilio,

Me refera al ejemplo sencillo del botn que cambiaba una etiqueta y que tampoco te funciona. Puedes incluir en el zip ambos: tanto el fuente como el compilado generado. Si instalo el compilado generado como CGI en mi server de pruebas, por ejemplo, y funciona entonces se podra centrar ms el asunto en que algo est pasando con la configuracin o despliegue sobre vuestro servidor.

Javier

El ejemplo ahora va.
Pero el otro, el que me interesa no.

¿ te lo paso compilado ?

Porque si no usas Valentina Report no podras hacer mucho sin compilar.

Una aplicacin Web es un sitio Web que contiene pginas con contenido sin determinar, parcialmente o en su totalidad. El contenido final de una pgina se determina slo cuando el usuario solicita una pgina del servidor Web. Dado que el contenido final de la pgina vara de una peticin a otra en funcin de las acciones del visitante, este tipo de pgina se denomina pgina dinmica.