enter x tab en web

Hola por favor como puedo tener la misma funcionalidad de Window.FocusNext en aplicaciones web

Puedes indicar directamente sobre qu control quieres establecer el control con:

nombreControl.setFocus()

Espero que te sirva!

Javier

Hola Javier muchas gracias por tu respuesta, aprovecho para felicitarte por tus videos

Pero lo que yo quiero conseguir es el mismo efecto que produce — Windows.NextFocus— en las aplicaciones desktop pero en una aplicacion web.

Lo que necesito es que al pulsar enter el foco salte al siguiente control sin que yo deba indicar nada, algo asi como lo que hace la techa tab.

Hola, gracias por tus amables palabras!

A mi me funciona sin ms pulsando la tecla TAB, siempre utilizando el orden empleado por la propiedad TabOrder de cada uno de los controles fjate a ver si ests capturando el evento de pulsacin de tecla por algn lado, o si puedes aportar ms detalles

Javier

gracias javier se que la tecla tab hace eso pero yo necesito hacerlo con enter

que al pulsar enter sea como si hubiera pulsado tab.

en las aplicaciones desktop lo hago asi:

Select Case Asc( Key )

Case 3, 13, 31

  window.FocusNext

Case 30

 window.FocusPrevious

Case Else

Return false

End Select

Return True

pero en las aplicaciones web???

Aj,

Puedes crear una matriz que guarde el nombre de todos los controles en la WebPage respetando el orden en el que deseas recorrerlos. Luego es cuestin de capturar los eventos Gotfocus/Lostfocus en cada uno de los controles (mejor crear subclases para eso), de modo que mantenga sincronizado el ndice del array con el control en el que se est actualmente.

Por otra parte, implementa en la WebPage el evento KeyPressed y obtn el cdigo de pulsacin de tecla (cursor izquierdo/derecho) para ver si quieres retrocede/avanzar por el array de controles (controlando lmites inferior y superior, claro). Por ltimo, una vez que sabemos el ndice en el que estamos, ya podemos obtener el nombre del control desde el array y hacer un me.ControlWithName( controlName ).SetFocus

No s si se coge la idea de por donde voy pero seguro que as puedes hacerlo. Ten en cuenta que mientras que la pgina no tenga una cantidad inmensa de controles, podr funcionar correctamente.

Si tienes dudas o necesitas ms aclaraciones, puedes ponerte en contacto conmigo por privado.

Javier

Ok, muchas gracias lo intentare., saludos