Actualizador de software

Hola.

Me pregunto si alguien ha usado o programado alguna herramienta para actualizar el software que crea.

Haba pensado subir el compliado comprimido a un ftp, como “mi_app_102.zip” y la aplicacin al arrancar compruebe si existe una versin posterior “102” y si existe pida al usuario permiso para descargar, descomprimir la app.

No se si existe algo de esto para Xojo. (sin usar git, etc)

Dale un vistazo a esto: https://github.com/ktekinay/Kaju

no entiendo bien como es que se usa Kaju. por eso uso algo mas sencillo que es instalar Dropbox en cada cliente y subir cada actualizacion a una carpeta compartida

Kaju est realmente bienaunque es cierto que en un par de proyectos que intent utilizarlo no me ha funcionado (depende en parte de como has estructurado la aplicacin ventanasetc).

En fin, yo probara con Kaju porque es realmente interesantey si en tu caso no aplica, “cocinar” una propia como la que indicas. Hace mucho tiempo hice algo as y lo nico es que una vez descargado es el usuario el que ha de encargarse de copiar el ejecutable (nueva versin) de nuevo a la carpeta de aplicacin.

Javier

@Javier Menéndez - actualmente como gestionas el proceso de actualizacion de tus aplicaciones?

Hola @nicolscanessa

Es un mix En algunas aplicaciones de clientes es un proceso “manual”, mientras que en otros est automatizado el asunto. En los distribuidos de consumo, se deriva entre los disponibles en. la AppStore (la cosa va por si sola) o aquellos de clientes que han comprado y descargado las versiones (ms completas) disponibles desde mi sitio web. En estos casos, prefiero utilizar una lista de distribucin, en la que anuncio de la disponibilidad de la nueva versin, las mejoras introducidas, enlace de descarga, recordatorio de licenciaetc. Es decir, ms informacin, ms directa y personal sin necesidad de que ejecuten el software propiamente dicho.

Javier