Mask, mayúsculas y límite de 3 caracteres

Hola, estoy aprendiendo sobre Mask.

He puesto el Mask como AAA y esto me limita a poner 3 caracteres (números y letras), he visto en la documentación que poniendo > si se introduce una minúscula, ésta pasa a mayúscula. Estos son los resultados que obtengo:
Mask AAA

  • puedo poner sólo 3 caracteres, minúsculas, mayúsculas y números
    Mask >AAA
  • las minúsculas se convierten a mayúsculas pero no se limita a 3 caracteres, puedo seguir poniendo mas

Después de mucho buscar en el foro, vi que alguien indicó que había solucionado su problema poniendo \ al final de Mask (un problema parecido, creo que el tema es del 2015), así:
Mask >AAA\

  • trabaja como yo esperaría que >AAA trabajara. Es decir, limita a 3 caracteres la entrada en el campo y convierte minúsculas a mayúsculas.

Mis dudas son:
1- ¿Por qué >AAA no limita a 3 caracteres el campo? Tal vez sea un bug, pero tiene mucho tiempo de acuerdo al comentario que encontré en el foro
2- ¿Está bien usar \ al final de la máscara? La documentación habla de la función \ en la máscara, el indicar que la siguiente letra se pondrá tal cual. Tal vez al poner \ se le indica a la máscara que se termina la línea, bueno eso es lo que creo

Saludos

Hola Alberto,

Ese y otros bugs sobre el uso de Mask estn reportados en Feedback. Tambin puedes advertir que el valor introducido en la propiedad LimitText no tiene efecto en el caso de que se est aplicando mscara (tambin reportado en Feedback)

Puedes aadir los casos a tu Top 5 en feedback para que estos suban en la prioridad y sean fijados con mayor celeridad. Por ejemplo: <https://xojo.com/issue/32872>

Javier

Gracias Javier, si tambin vi lo de LimitText.

Puedo usar el smbolo \ al final de la mscara para evitar que puedan meter mas caracteres o crees que eso tenga algn problema?

He participado en los Feedbacks, pero apenas voy entendiendo cmo buscar en ellos. La dificultad con alguien que su idioma es el espaol es que muchas veces no se me ocurren las palabras en ingls para poder hacer buenas bsquedas.

Saludos

Efectivamente, si utilizas \ al final de la mscara entonces s contempla correctamente el lmite de caracteres… hasta una mejor solucin.

Saludos,

Javier