Problema con gua del usuario en Espaol

En las últimas semanas he estado viendo todo lo posible con Xojo, en inglés sobretodo y ahora estoy encontrando y viendo información en español.

Me topé con la siguiente dirección con PDF de Xojo en español: http://developer.xojo.com/spanish

El problema que tengo es con los primeros 3 documentos en PDF:
Guía del Usuario Libro 1: Fundamentos
Guía del Usuario Libro 2: Interface del Usuario
Guía del Usuario Libro 3: Framework

Al ver los documentos online no tengo problemas para ver todo el contenido. El problema se presenta cuando bajo el PDF a mi Mac y trato de verlo, después de unas cuantas páginas, sólo se muestran páginas en blanco.

Probé bajando en otra Mac y pasó exactamente lo mismo. ¿A alguien mas le pasa?

Pude arreglar los PDF pasándolos por PDFsam y seleccionando que cortara el documento después de la última página. El archivo que arrojó PDFsam es un poco menor al original.

Hola Alberto,

Quiz el problema pueda estar en tu conexines decir, en el proceso de descarga. justo termino de probar la descarga de todos los documentos en PDF y sin problema. Alguien ms?

Hola,

Yo tambin me los puedo bajar sin problema.

Julen

Gracias a los 2 por el reporte.

Es raro que me pase en 2 equipos diferentes. Tal vez pueda hacer la prueba en un tercero. Reportar mas tarde.

Saludos

quizas tengas que actualizar tu mac?

Hola, ya hice la prueba, bueno un amigo me ayud haciendo la prueba en su Mac, y le pasa lo mismo.

Aqu detallo el proceso para reproducirlo, agradezco si alguien me puede confirmar:

  • bajar el archivo http://files.xojo.com/Documentation/ES/UserGuide-Fundamentals-ES.pdf con cualquier navegador (en el navegador se ve completo)
  • ya en la Mac, abrir el PDF en el programa de Preview (otros visores de PDF si muestran todas las pginas)
  • la primera vez que se abre se ven las pginas de la 1 a la 4, de la 5 en adelante se ve en blanco
  • si adelanto a otra pgina, cierro el Preview y vuelvo a abrir el archivo, se abre en dicha pgina y ahora si se ve, pero son otras pginas las que ya no se ven

Las 3 Macs usadas tienen el 10.12.6.

Hola Alberto,

He reproducido tus pasos, punto por punto en macOS 10.12.3.

Descarga correctamente
Lo abro en Vista Previa
Se abre correctamente

¿Algo anda mal en los Mac que estás usando? Configuración / fuentes corrompidas / tipo de aplicaciones / antivirus… a saber? Otra explicación…

Javier

Hola Javier, gracias por tomarte el tiempo para revisar este caso.

Estos son los únicos PDF que he tenido problemas para visualizar (desde que uso Mac hace casi 5 años). Los equipos son diferentes (Mac 2011, 2013, 2016), configuraciones distintas (sistema operativo en Español en uno y en Inglés en los otros), 2 equipos con el mismo internet y 1 en otro país, una con antivirus y las otras no. Lo único en común (que les he encontrado) es que están en 10.12.6

Acabo de probar con una Mac Air y pasa lo mismo, también tiene la versión 10.12.6. Estoy inclinado a pensar que algo tiene que ver el 10.12.6 ya que los 4 equipos con el ‘problema’ tienen 10.12.6.

De todas formas:

  • en el navegador se ve completo
  • en otros programs para ver PDF se ve bien
  • en otras versiones del macOS funciona bien (gracias por tu reporte)
  • la solución para mis equipos es pasar el PDF por PDFsam y en unos segundos se tiene un nuevo PDF que abre sin problemas

Saludos

Hola Alberto,

Blanco y en botella… me da que el problema está en Vista Previa de 10.12.6 entonces :-/

Javier