Empieza a utilizar Git en tus proyectos

1. 4 months ago

Javier M

Sep 12 Pre-Release Testers, Xojo Pro AprendeXojo - Madrid, Spain

Si no estás aplicando control de versiones a tus proyectos Xojo deberías de comenzar a hacerlo, incluso si eres el único desarrollador que trabaja en ellos; y entre todas las opciones disponibles Git es la más extendida debido a sus características.

He publicado un nuevo artículo (y vídeo) que recogen los fundamentos iniciales del uso de Git y como aplicarlos en proyectos Xojo existentes o los que vayas a crear desde cero.

Como de costumbre, espero que lo encuentres de interés.

Javier Rodríguez
    Evangelista Xojo en Español, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
    Autor del libro "Programación Multiplataforma Xojo "
    Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

2. Cecilio R

Sep 29 Pre-Release Testers, Xojo Pro

Muy interesante este post. Y creo que recomendable.

3. 5 weeks ago

Óscar J

Dec 13 Madrid, Spain

Aunque solo utilice Xojo para mis proyectos personales, también me gusta usar GIT para versionar mis programas en Xojo, aunque por desgracia tengo que conformarme con trabajar en modo binario porque mi licencia es la Lite, no la Desktop. Me encantaría grabar mis proyectos en formato texto, pero tener que pagar 200 euros más al año sólo por usar esa característica... buf, me parece una pasada.

Ojalá algún día salga alguna licencia intermedia entre la Lite y la Desktop que permita grabar a formato texto y que permita compilar en dos ordenadores distintos sin tener que cambiar de sitio la licencia (150 dólares anuales sería un precio perfecto), porque cada día que pasa estoy más contento con Xojo y con todo lo que me ofrece para programar mis aplicaciones caseras.

Un saludo.

4. Javier M

Dec 13 Pre-Release Testers, Xojo Pro AprendeXojo - Madrid, Spain

Hola Óscar,

Coincido contigo. Git no sólo es para trabajar en proyectos en equipo sino fundamentalmente por la flexibilidad y control que aporta a cualquier proyecto. (Todos mis proyectos pasan por Git. Todos.)

Claramente la diferencia de precio en la licencia no es solo por esa característica… sino porque podrás ejecutar la licencia desde dos equipos y también desplegar tus aplicaciones para macOS, Windows, Linux y RaspberryPi; amén de ganar acceso a los motores de bases de datos cliente/servidor y no solo SQLite.

Personalmente, encuentro el precio de la licencia bastante justo… más aun si tenemos en cuenta la ventaja del euro frente al dólar. Es decir: 200 dólares de diferencia entre la Lite y la Desktop viene a ser unos 169 euros.

Abrazo!

Javier

5. Alberto D

Dec 13 Pre-Release Testers, Xojo Pro

Hola Óscar,
    en mi poco tiempo de conocer Xojo te puedo decir que son muy accesibles. No quiero decir que exista una licencia semi-Pro como la que tu quieres, pero te recomiendo ponerte en contacto directamente con ellos a hello@xojo.com para que puedas mantenerlos al tanto de tus necesidades.

Por otro lado, veo que haces referencia a la licencia por año. A mi me tomó un tiempo entender que la licencia incluye actualizaciones por un año, y si al año no necesito las nuevas funciones de Xojo puedo seguir haciendo uso de la versión anterior para crear aplicaciones sin tener que renovar la licencia. Esta es otra de las ventajas que veo en Xojo. Si no se justifica la renovación, no estamos obligados a hacerla ya que podremos seguir con nuestra versión anterior creando programas hasta que consideremos que las nuevas opciones de la nueva versión de Xojo nos gustan o las queremos usar en nuevos proyectos.

Yo veo muchos cambios buenos al futuro de Xojo, por eso cambié de la versión lite a la PRO, con la idea de que me toquen todas las actualizaciones hasta noviembre 2018. En ese momento veré si puedo y quiero renovar mi licencia. Tal vez no me llame la atención en nov. 2018 y puedo comprar una nueva en el 2019 o 2020.

Saludos

6. Óscar J

Dec 14 Madrid, Spain

Hola.

Al final me daré un capricho navideño y me actualizaré a la Desktop. Yo me gano la vida como analista programador Java en una conocida multinacional, pero en mis ratos libre siempre me ha gustado programar pequeñas aplicaciones simplemente para mi uso personal empleando lenguajes de programación que me recuerdan a mi añorado -pero actualmente defenestrado- BASIC (Visual BASIC, Liberty Basic, Pure BASIC...). Cuando descubrí Xojo el flechazo fue instantáneo, lo reconozco, pero sobre todo fue a raíz de adquirir la lite y de empezar a utilizarlo a diario cuando realmente he quedado prendado de su sencillez y potencia. Es como volver a programar en Visual Basic pero muchísimo mejor.

Por eso mi intención desde el principio siempre ha sido la de renovar la licencia año tras año. Sobre todo porque, no nos engañemos, el software enseguida se queda obsoleto y nunca está exento de bugs que suelen ser corregidos en revisiones posteriores.

Saludos,

or Sign Up to reply!