Empieza a utilizar Git en tus proyectos

Si no ests aplicando control de versiones a tus proyectos Xojo deberas de comenzar a hacerlo, incluso si eres el nico desarrollador que trabaja en ellos; y entre todas las opciones disponibles Git es la ms extendida debido a sus caractersticas.

He publicado un nuevo artculo (y vdeo) que recogen los fundamentos iniciales del uso de Git y como aplicarlos en proyectos Xojo existentes o los que vayas a crear desde cero.

Como de costumbre, espero que lo encuentres de inters.

Javier Rodrguez
Evangelista Xojo en Espaol, Desarrollador, Consultor y Formador Xojo
Autor del libro “Programacin Multiplataforma Xojo
Autor del plug-in GuancheMOS para Xojo

Muy interesante este post. Y creo que recomendable.

Aunque solo utilice Xojo para mis proyectos personales, tambin me gusta usar GIT para versionar mis programas en Xojo, aunque por desgracia tengo que conformarme con trabajar en modo binario porque mi licencia es la Lite, no la Desktop. Me encantara grabar mis proyectos en formato texto, pero tener que pagar 200 euros ms al ao slo por usar esa caracterstica… buf, me parece una pasada.

Ojal algn da salga alguna licencia intermedia entre la Lite y la Desktop que permita grabar a formato texto y que permita compilar en dos ordenadores distintos sin tener que cambiar de sitio la licencia (150 dlares anuales sera un precio perfecto), porque cada da que pasa estoy ms contento con Xojo y con todo lo que me ofrece para programar mis aplicaciones caseras.

Un saludo.

Hola scar,

Coincido contigo. Git no slo es para trabajar en proyectos en equipo sino fundamentalmente por la flexibilidad y control que aporta a cualquier proyecto. (Todos mis proyectos pasan por Git. Todos.)

Claramente la diferencia de precio en la licencia no es solo por esa caractersticasino porque podrs ejecutar la licencia desde dos equipos y tambin desplegar tus aplicaciones para macOS, Windows, Linux y RaspberryPi; amn de ganar acceso a los motores de bases de datos cliente/servidor y no solo SQLite.

Personalmente, encuentro el precio de la licencia bastante justo ms aun si tenemos en cuenta la ventaja del euro frente al dlar. Es decir: 200 dlares de diferencia entre la Lite y la Desktop viene a ser unos 169 euros.

Abrazo!

Javier

Hola scar,
en mi poco tiempo de conocer Xojo te puedo decir que son muy accesibles. No quiero decir que exista una licencia semi-Pro como la que tu quieres, pero te recomiendo ponerte en contacto directamente con ellos a hello@xojo.com para que puedas mantenerlos al tanto de tus necesidades.

Por otro lado, veo que haces referencia a la licencia por ao. A mi me tom un tiempo entender que la licencia incluye actualizaciones por un ao, y si al ao no necesito las nuevas funciones de Xojo puedo seguir haciendo uso de la versin anterior para crear aplicaciones sin tener que renovar la licencia. Esta es otra de las ventajas que veo en Xojo. Si no se justifica la renovacin, no estamos obligados a hacerla ya que podremos seguir con nuestra versin anterior creando programas hasta que consideremos que las nuevas opciones de la nueva versin de Xojo nos gustan o las queremos usar en nuevos proyectos.

Yo veo muchos cambios buenos al futuro de Xojo, por eso cambi de la versin lite a la PRO, con la idea de que me toquen todas las actualizaciones hasta noviembre 2018. En ese momento ver si puedo y quiero renovar mi licencia. Tal vez no me llame la atencin en nov. 2018 y puedo comprar una nueva en el 2019 o 2020.

Saludos

Hola.

Al final me dar un capricho navideo y me actualizar a la Desktop. Yo me gano la vida como analista programador Java en una conocida multinacional, pero en mis ratos libre siempre me ha gustado programar pequeas aplicaciones simplemente para mi uso personal empleando lenguajes de programacin que me recuerdan a mi aorado -pero actualmente defenestrado- BASIC (Visual BASIC, Liberty Basic, Pure BASIC…). Cuando descubr Xojo el flechazo fue instantneo, lo reconozco, pero sobre todo fue a raz de adquirir la lite y de empezar a utilizarlo a diario cuando realmente he quedado prendado de su sencillez y potencia. Es como volver a programar en Visual Basic pero muchsimo mejor.

Por eso mi intencin desde el principio siempre ha sido la de renovar la licencia ao tras ao. Sobre todo porque, no nos engaemos, el software enseguida se queda obsoleto y nunca est exento de bugs que suelen ser corregidos en revisiones posteriores.

Saludos,